miércoles, febrero 14, 2007

Amor, Sexo y Marketing

AMOR.- El amor se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo.

Por otra parte el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, entonces el que ama no daña ni esclaviza a lo que se ama.

El amor es un estado mental que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores que son más o menos conocidos, ya sea por el comportamiento de la persona amada, por sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascención social, aspiración constante de completitud, etc.).

Por otro lado, en las relaciones del hombre con su medio, el amor puede significar uno o más de uno de las siguientes manifestaciones de la palabra "amor", todos ellos relacionados en mayor o menor grado. Por ejemplo:

Amor entre familiares: Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento de que somos lo que somos gracias a parte de nuestra familia.

Amor de un padre a un hijo, etc.

Amor hacia los amigos: Nace de la necesidad del hombre de socializar.

Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano nos colmará de satisfacción y producirá verdadera felicidad. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de nuestra expectativa, definida en nuestra psiquis.

Amor sexual (deseo).

Amor al prójimo: Nace del uso de la facultad de la mente de empatizar.

Amor a los animales: Nace en la necesidad que todos tenemos de sentirnos protectores de alguien más indefenso que nosotros.

Amor hacia algo abstracto o inanimado: Una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor y a la independencia (integridad).

Amor a los principios: Depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la regla de acariciar a los animales domésticos, a la norma de no hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan, etcétera.

Amor hacia un dios o una deidad (devoción): Nace en la educación que desde pequeños se recibe por parte de nuestros padres. Bien pueda llamarse Dios, Papa Noel, Reyes Magos, etc. El anhelo que de adultos se siente por el sentimiento infantil de sentirse protegidos, produce apego a esa figura abstracta.

Amor personal.

Amor platónico.

Amor Universal: El que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como Nirvana.

SEXUALIDAD.- La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas, y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo.

También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.

Hoy, sin embargo, sabemos que también algunos mamíferos muy desarrollados como los delfines o algunos pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye además de formas de aparente homosexualidad, variantes de la masturbación y de la violación.

La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida.
Los tabúes sociales o religiosos -aunque a veces han tenido su razón de ser en algunas culturas o períodos históricos, como en el caso del incesto- pueden condicionar considerablemente el desarrollo de una sexualidad sana desde el punto de vista psicológico.

MARKETING.- El 'marketing' es una ciencia que obtiene sus resultados combinando una disciplina que revalora la percepción subjetiva (mediante la satisfacción de deseos y necesidades) de manera científica utilizando herramientas y valores obtenidos por estudios realizados por métodos de carácter estadístico, psicológico, económico y social y un conjunto de técnicas, a las que se le conoce como Mercadotecnia, de las que se vale para conseguir o dirigir comportamientos deseados cuyo campo de aplicación abarca potencialmente casi toda actividad social, siendo a nivel empresarial con la que se encuentra más íntimamente vinculada por su capacidad para potenciar las transacciones. si aplicas tu marketing, siempre y cuando la empresa tenga en cuenta un presupuesto destinado para hacerlo no hay nesecidad de miles de dolares para empezar, tu mejor marketing dentro de la empresa sera el vendedor o el que esta directamente con el cliente el te traera toda la informacion de lo que tu nesecites como segundo punto ya tienes el producto hoy es de degustarlo, esto lo tienes que hacer cuando no hay mucho presupuesto dentro de la empresa al mes que tus ventas estan arriba ya tenes que empezar hacer un buen presupuesto para la publidad.

El común denominador de estas tres palabras, hoy día del amor y la amistad, es la profunda relación que tienen todas con el ámbito de las relaciones humanas, sus deseos, necesidades, carencias y construcciones.

La vida es en sí un experimento.

Mauricio Martínez R.

mau_76@hotmail.com

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