sábado, mayo 06, 2006

Rotalos


Durante mucho tiempo pensé que el hecho de que no hubiera promociones en los centros de trabajo me provocaba un fuerte sentimiento de… mmm…mmm… no sé de qué, pero no me gustaba. Pensaba que la mejor manera de alcanzar el éxito, tanto la persona como de la empresa era que sus empleados crecieran en conjunto.

Pero hoy pienso de forma diferente. Lo siento. He estado a últimas semanas en contacto con decenas de personas que crecieron en la organización y… mmm… mmm… ¿cómo decirlo? Son unos tontos.

Cuando estás inmerso en una empresa donde las ideas son su principal fuente de negocio, tal como una agencia de publicidad, de promoción, o incluso de medios, así como investigación de mercado, o sea empresas a las cuales las contratan para “PENSAR DIFERENTE” para emitir OPINIONES DIFERENTES, ¡por favor no puedes estar haciendo lo mismo y esperar resultados impresionantes! – esta última frase es de nuestro querido maestro Albert Einstein.

Ahora, tienes a personas que durante los últimos tres años – como mínimo – han estado haciendo y cometiendo los mismos errores, y nada más porque la primera vez que lo hicieron fue un error, error permitido por todos, y a la postre del tiemp9o legitimado. ¡Pura basura!

Me atrevería a decir que es importante renovar los equipos de trabajo, no me refiero a despedir a todo el persona y contratar a uno nuevo, pero sí lo más importante para la empresa es mostrar ideas diferentes y puntos de vista diversos, rota a tu personal. De vez en cuando trata que al término de un año fiscal y el inicio de un nuevo ejercicio, exista un cambio que pueda brindar diferentes ideas.

Los Clientes pierden el piso y piensan que las empresas que ellos contratan, ya sea: agencia de publicidad, de promoción, medios, así como investigación de mercado están para hacer lo que ellos quieren que hagan, y pierden el sentido de que están para hacer lo correcto, con la dirección del cliente, pues se supone – y sólo es una suposición – que estas empresas están formadas por profesionales.

Si eres Cliente o si eres un alto directivo de alguna de las empresas que he mencionado, por favor no creas que vas a obtener resultados extraordinarios cuando has contaminado a tu equipo haciendo las mismas tonterías – como pueden darse cuenta repetí la misma frase, pero con palabras distintas, ¿acaso he renovado algunas neuronas mientras llegaba al final de este artículo? Ustedes ¿qué piensan?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: