lunes, mayo 08, 2006

Los recaderos


Los lunes, los días lunes siempre son un fastidio, y lo más fastidioso de todo, es que sigo tratando con personas que han pasado los últimos 3 o 4 años desarrollando exactamente lo mismo y con procesos completamente tontos, absurdos y que no proponen.

¿Qué es lo más nefasto en las organizaciones? Lo más probable es que ya te hayas dado cuenta, lo más nefasto es que haya personas que se dedican a pasar recados, a observar los problemas pasar de sus manos, son los "intermedios" entre el Cliente y el área que ejecuta, que produce, que diseña; "intermediarios" entre los Directivos y el área que ejecuta.

Estos recaderos no tienen ni la menor intención de aportar, ni de construir, su objetivo es que "la responsabilidad no le caiga en las manos", y mientras más rápido le pase la responsabilidad a alguien más, mejor.

Si algo falla no es culpa de estas personas, es culpa del último eslabon, pero de estas personas jamás. Los recaderos existen en todas las organizaciones, el resultado de los recaderos es una falta de diseño de roles, no saben qué hacen en la organización, no saben cuál es su función, y lo peor de todo es que no quieren responsabilisarse.

Entre menos presiones tengan, mucho mejor. Son los que dicen las frases típicas de: "no es posible que no se hayan asegurado de tal" - cuando la orden vino directamente de manos de esta persona, claro, no lo vío, ni lo supervisó, sólo lo pasó - "no es posible que no haya llegado tal embarque", "no es posible que esto" "me preocupa que ocurra tal cosa". En fin.

¿Qué podríamos hacer para deshacernos de los recaderos? ¡oh amigos blogeros y cibernautas! ¡help me! contra los recaderos!!!

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

1 comentario:

Gabriel Aranda dijo...

me ha gustado el logo de tus XXX, ya tambien tu reto de los 30 posts q diariuamente los leo a traves de mi lector de feds, pero el dia de hoy no lo lei completo pq tienes habilitada la opcion de q se publique solamente una parte y no el texto completo, mucho te agradeceria que cambiaras la opcion pq es mas eficaz leer mis blogs favoritos como el tuyo en un solo sitio lector de feeds q andar saltando de sitio en sitio a ver cada blog, saludos!!