jueves, mayo 25, 2006

Il Divo


Muchos opinan que la mercadotecnia es cosa del demonio, es frecuentemente escuchado que las personas se refieren a marketing como un engaño. Dicen: “claro es marketing”, ya en repetidas ocasiones hemos abordado en este blog qué es marketing.

El punto va con respecto al grupo Il Divo, por favor te pido lo busques en internet y ya juzgarás… Cuatro tipos, bien parecidos, todos ellos cantantes de distintas nacionalidades, y cantando en distintos idiomas.

Pero por supuesto que este grupo representa un producto de marketing, porque es en sí un producto. Marketing no significa engaño, significa realizar los deseos de las personas en satisfactores que llenen una necesidad.

Hoy en día hay grupos para adolescentes y jóvenes, como es el caso de Brithney Spears, que van de los 12 a los 23 años, hay grupos para adultos contemporáneos, como U2 que van de los 29 hasta los 36 años. Pero hay un hueco en el mercado de la música que no ha sido cubierto a cabalidad: 24 a 28 años.

Son jóvenes semi adultos que están buscando una definición de sus vidas, de sus pensamientos, de sus aspiraciones y además son jóvenes que se insertan como los que tienen mayor poder adquisitivo. Ya que son jóvenes como para pagar rentas e hipotecas, pero no son tan adultos como para vivir lejos de sus padres, están en la edad en la cual su ingreso es elevadísimo, mismo que se ve reflejado en la compra de lujos, como computadoras, celulares de moda, relojes, autos, estereos, etc.

Il Divo va dirigido a ese mercado, de jóvenes que gustan por darse mayores lujos, más significativos que los que se dan sus padres, y mucho más significativos que los lujos que se dan sus hermanos menores. Il Divo va dirigido a ese segmento de mercado que he llamado: “jóvenes bohemios”. Estos gustan de buscar calidad, buscan por entrometerse en las cosas que antes les parecían rucas – viejas – pero que ahora le encuentran un mayor significado.

Gastan en relojes, en vinos, en quesos, en restaurantes buenos, empiezan a definir su estilo. Un estilo cosmopolita, moderno, vanguardista. Si quieres escucha Il Divo, pero hazlo, como pudiste haber notado en un par de artículos anteriores, con una buena copa de vino.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: