miércoles, mayo 17, 2006

El peor anuncio que he visto


Tengo 7 años de trabajar en la industria publicitaria, he visto de todo y he tenido clientes de todo tipo y de todas las categorías, he realizado proyectos de toda índole, desde congresos estudiantiles, comerciales de televisión, radio, miles de anuncios en periódicos y revistas y eventos, pero nunca antes un anuncio me había causado gran repugnancia.

Ustedes me disculparán, siempre he sido partidario de la publicidad revolucionaria, la que mueve conciencias, la que transforma nuestra forma de pensar… siempre he creído que la publicidad es una forma clara y simple de decirle al mundo así pensamos.

Hay tantos factores hoy en día que deciden una buena publicidad, que la opinión de los consumidores premian con un “ajá, eso es mi marca favorita”. Los publicistas trabajamos para hacer de nuestras marcas las favoritas del público, para hacer que las quieran más, que las busquen, que las adoren.

Pero discúlpenme si es que estoy sonando como un mojigato, el anuncio que les voy a poner a continuación es a mi forma de ver el peor anuncio para una de las marcas más queridas por el público consumidor. Repito una vez más, me repugna.

¿Si tu marca favorita que cientos, miles o posiblemente millones de veces a lo largo de más de dos décadas has visto que es la amiga de tu naricita cuando tienes catarro, se dedica ahora a limpiarte el trasero, qué sentirías?

No me respondas si no puedes, solo mira este anuncio…




La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: