lunes, mayo 15, 2006

Desorden de Atención


Caray, hoy si les voy a fallar, no tengo palabras pues ayer mientras pasaban mi programa favorito no pude verlo a detalle, lamentablemente me perdí, estaba justo en medio diseñando un poster que tenía que tener listo para hoy y simplemente no le puse atención.

A la par de estar diseñando el poster, recibí una llamada a mi celular, había problemas con una presentación a un Cliente que justo la teníamos hoy, pues fue un mal entendido, hacia dos semanas que brifee un proyecto a un grupo de jóvenes talentos, próceres de las huestes publicitarias, pero nada, llegamos al fin de semana y el proyecto no estaba terminado, hubo un problema de comunicación.

Justo estuvimos en esa junta de brief un director cretivo, un director creativo asociado, un director de arte, un planner, y su amable servidor, y nada, no sirvió de mucho. No obstante al día siguiente de ese brief mandé un mail copiados todos sobre el camino a seguir y nada, no sirvió de nada, de nada, de nada. Y hoy, vaya que tuvimos problemas.

Estos hechos me hacen reflexionar en un asunto que es de mucho interés no sólo para las empresas de nuestro país, sino es un problema nacional, la falta de atención. De hecho hay una enfermedad que se llama de esa misma manera: Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad.

El Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad (en inglés "Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder," o AD/HD) es una condición que hace difícil que una persona pueda sentarse tranquila, controlar su conducta, y poner atención.

Los doctores no saben exactamente qué es lo que causa AD/HD. Sin embargo, investigadores que estudian el cerebro están llegando a comprender lo que puede causar AD/HD. Ellos creen que algunas personas con AD/HD no tienen suficientes cantidades de ciertas substancias químicas (llamados neuro-transmitores) en su cerebro. Estas substancias químicas ayudan al cerebro controlar la conducta.

Hay tres principales señales o síntomas de AD/HD. Estas son: problemas al poner atención, el ser muy activo (llamado hiperactividad), y actuar antes de pensar (llamado impulsividad). ¿Te suena conocido alguno de estos síntomas?

¿Conoces alguna persona que se parezca a algo de lo aquí descrito? El que un niño no ponga atención en las clases y se le dificulte el pensar, el razonar, el simplemente atender a lo que se le está diciendo, es una clara muestra y ejemplo de lo que le ocurrirá a ese niño si no es atendido, terminará en una agencia de publicidad y tendrá problemas cuando tenga que presentar un proyecto sumamente importante. O ¿tu qué piensas?

La vida es en sí un experimento despistado…
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: