jueves, mayo 04, 2006

%#&/&$/$#$ día de ayer


Hoy me enojé... hay otras palabras para decirlo, mmm para qué contenerme... ja, "me emputé". Siempre he creído que las malas palabras son para personas que tienen un escaso vocabulario, pero el prejuiciar es todavía más perjudicial que creer que no existen las malas palabras.

Aunque también creo que a veces las malas palabras puede definir un sentimiento más allá que la mismísima palabra que lo define por antonomasia ¿o no? ¿Quién no ha dicho malas palabras? Con un %#&/&/&$&% $#$ el que no haya dicho una grosería, o como diría el refrán: “el que esté libre de culpa que tire la primera piedra” ja…

En fin, la tormenta ya pasó, pero no deja de consternarme. Hoy hable con una persona de una empresa, muy importante de comunicaciones. Pero la forma que me lo dijo sonó a que renunciaba al proyecto y no quería entrarle. Una campaña de un Cliente estaba de por medio y terminé colgándole y mandándolo hasta $#$”%$&%$/&.

Minutos más tarde me habló su jefa, con una /&#/&$/&$/&% disculpándose y aclarando las cosas, la panorámica que me mostró fue completamente diferente al cual se refirió su subordinado. Terminamos agendando una junta para el próximo lunes – que les contaré como estuvo - y colgué con ella.

Me volví, busqué afanosamente sus &%$#%$#&%$& tarjetas de presentación que hace dos días me había dejado su subordinado en una junta de acercamiento y descubrí lo que había pasado: El %$#%$## subordinado era un Gerente de Operaciones. Mientras que ella era una &$&%$ Gerente Comercial.

No dudo de la capacidad del subordinado, es más creo que muy probablemente puede tratarse de una de las &$#&$#& personas con más capacidad en su empresa, que se ha destacado sobre las masas, que ha llegado al puesto de gerente con sudor y lágrimas – de los demás – pero que me disculpe, el muy %$$&#&%%$#” no es bueno, ni por nada, en cuestión de las ventas.

Ella sin embargo me supo convencer y lo mejor de todo, la muy %&#&$&%$/ me va a resolver mi problema, o mejor dicho, el de mi Cliente. Eso me lleva al tema de este artículo: zapatero a tus zapatos. Cuando una persona no tiene madera para liderar un proyecto, no se lo des. En verdad.

Si tienes mucha confianza en él, llévalo, entrénalo, pero no le sueltes un proyecto de buenas a primeras, así sea el Director de Producción o el Gerente de Operaciones y que él sepa mejor que nadie el proceso del negocio, pero cuando se trata de números, de ideas, de proyectos, de la venta dura, necesitas a alguien duro, directo, resolvedor.

Muchas personas le huyen a las ventas porque creen que es un puesto menor, pero yo lo digo sin cuidado, aquí el que tiene pelotas, es el que se lleva la venta. Todos vendemos, no cabe duda, pero siempre habrá alguien quien se lleve más pinole o ¿no? (llevarse pinole es una frase tradicional que se refiere a aquel que le entra se lleva la mayor parte).

La &/$#%$”%$&/ vida es en sí un %&#&%$&% experimento…
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: