martes, marzo 07, 2006

Tip me for dancing

Tip me for dancing, what a hell is that? Cualquiera pudiera preguntarse, para mi es una curiosa forma de promover un negocio, baj0 una ingeniosa estrategia, Visita la siguiente página: http://tipmefordancing.egoblogs.net/ No te pido que dones, o que los apoyes, te pido que la leas, la visites y si es de tu interés, decidas.

Lo que me parece curioso es que cuando me gradué de la licenciatura, hicimos una de las fiestas más grandes que jamás se hayan hecho en México. Una fiesta de graduaciones de más de 1000 personas. ¡¿puedes creerlo?!

Lo más sorprendente de todo es que para hacerla pagamos un dineran exorbitante. Imagínate 100 egresados con 10 boletos cada uno y cada boleto con un costo (no recuerdo bien) y un salón inmenso. Y al siguiente día, un día después de la mega fiesta éramos egresados y por consiguiente, éramos desempleados.

Muchos - la mayoría de mis compañeros de generación - tardaron años - es verdad - en conseguir empleo. Y a casi 10 años de distancia reflexiono que hubiera sido posible habernos organizado y con todo ese dinero haber creado un negocio, o varios. Pero no teníamos, ninguno de los asistentes, visión.

Me gusta la idea de tip me for a dancing. Me recuerda a un profesor de la maestría quien alguna vez desmitificó el "mundo de las ideas" y lo hizo diciéndonos que tener ideas no era realmente difícil, cualquiera puede tener una idea, lo difícil es encontrar los recursos para financiarla, que ahí radicaba el verdadero ingenio.

Hay muchas personas que todos los días pueden encontrarse con ideas nuevas y que aporten cosas diferentes, pero cuantas de esas ideas se quedan en nuestras mentes. Y cuántas de ellas ven la luz del día y se convierten en buenos negocios...

Visíta la página, y cuéntame qué te parece.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: