allmarketing news.- Redacción onlineEl Universal onlineCiudad de MéxicoJueves 23 de marzo de 2006
20:02 Bernard Lacoste, presidente honorario de la corporación que lleva su apellido, murió el martes en Paris, después de una enfermedad que lo afectaba desde inicios de 2005, informó la empresa.
La presidencia de la compañía fue cedida por Lacoste en septiembre de 2005 a su hermano y más cercano colaborador durante años, Michel Lacoste.
Bernard Lacoste encabezó la compañía desde 1963, y convirtió el emblema creado por su padre, el tenista René Lacoste, en una de las marcas más conocidas del mundo.
En 2005 la compañía había crecido hasta vender casi 50 millones de productos en más de 110 países.
Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, maletas, y otros artículos.
Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material 'piqué'. La camisa Polo fue muy famosa en la década de los 80 en América y Europa. Ahora, esa misma moda está regresando.
Su icono más reconocido es el cocodrilo verde, que está demostrado en casi todos sus productos. Ahora, una camisa Polo de Lacoste puede valer hasta $80 dólares o más, haciéndole una compañía fina y cara.
El fundador de la empresa fue René Lacoste, conocido tenista francés.
René Lacoste, apodado 'Cocodrile', tomó su mote de su afición a la ropa o maletas de piel de cocodrilo. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo.
La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenia dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes.
dm
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