martes, febrero 21, 2006

You are hire

Pues me había tardado en escribir sobre el último episodio de mi programa favorito: El Aprendiz, al final Kendra fue contratada sobre Tana quien se defendió con uñas y dientes para obtener el puesto, y tuvo que escuchar en voz de Trump el famoso: "You are hire", pero para su desfortunio no fue dirigido a ella.

En el último capítulo vimos una Tana muy prepotente, altiva, orgullosa, que trató a su equipo con desprecio y lo que es peor, saboreándose de la victoria sin haberla ganado. En contraparte vimos a una Kendra entregada, amable con su equipo y moti´vándolos para realizar su mejor esfuerzo.

¡Qué idilio para Trump! que sin duda él no debe de ser ninguna perita en dulce, se me hace que es uno de esos tipos que hace todo por lograr lo que quiere. Al final le dijo a Kendra que odio el hecho de que ella llorara por su equipo, y no lo dudo.

Pero nos enseña que un líder siempre tiene que tener humildad, sencilles para decir y hacer las cosas. Debe de tener la claridad para dirigir y ubicar al equipo por la dirección correcta. Una decisión sencilla evitará que el equipo se pierda en correcciones a posteriori o en tumbos innecesarios.

Necesitamos líderes humildes, sencillos, directos y claros. La única forma de que un líder logre tener estas características es - según se ve - que sea parido en el cielo. O tú ¿Qué piensas?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

1 comentario:

EduardoEquis dijo...

mucha razón... aunque algunas veces, hay que dejar esa humildad a un lado, pero en sí, tienes toda la razón.

P.D.: ¡Menos mal que ganó la que tenai que ganar!