Ayer escuché algo que me dejó completamente absorto. Y lo peor de todo, lo escuché de voz de uno de los secretarios de gobierno que tenemos en México. Del Secretario del Trabajo quien dijo que al cierre del año México gozaba de una tasa de desempleo más baja en los últimos años.
<>Lo peor de todo no es ocultar información, o no aplicar las metodologías reales, sino que esa información no puede ser utilizada, ya que un dato erróneo te dará como resultado una mala planeación y por consiguiente malas estrategias.
<>Y si los directivos de esa empresa se cree sus propias mentiras ¿diseñará las estrategias necesarias para saltar el hoyo y poder salir de la debacle?
La información es poder, sin duda, una frase por demás trillada, pero que pocos logran o quieren entender. Lo que hace productiva una empresa – o un país – es la información real que posee y el uso que se hace de ella. Si la información es falsa o errónea, la utilización que se haga de ella será proporcionalmente errónea. O tu ¿qué piensas?
<>La vida es en sí un experimento…Mauricio Martínez R.>
mau_76@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario