jueves, noviembre 03, 2005

La Computadora UltraMóvil

allmarketing news: A continuación reproduzco un artículo de un articulista que en especial admiro por su ágil visión de negocios. Espero lo lean todo, de prinicipio a fin, porque lo que dice es el futuro.

Nacerá la Computadora Ultra Móvil
En esta entrega, Carlos Mota escribe sobre las nuevas maravillas tecnológicas que saldrán a la venta en los próximos meses. 
*Carlos Mota

Parece demasiado rápido. Lo es. El mundo dará a luz a una nueva generación de computaras durante el primer semestre de 2006. Son aparatos con cuatro características: versatilidad, conectividad continua, ultra movilidad, y personalización. ¿Su nombre? La computadora ultra móvil.

Solo faltan unos meses para que aparezcan en el mercado mundial. Su característica común será que utilizan dos microprocesadores en lugar de uno; es decir utilizan lo que se conoce como “plataforma de doble núcleo”. Ello significa que un mircroprocesador puede estar trabajando en la comunicación de la computadora, mientras que el otro contiene o repara el ataque de algún virus que deambule por Internet. Maravilloso.

Las computadoras con plataformas de doble núcleo están fuertemente impulsadas por Intel. La semana pasada, en Shangai, esta firma presentó un portafolio completísimo de sus diferentes productos, a fin de habilitar a miles de empresas desarrolladoras en todas partes del mundo para que puedan construir los aparatos del futuro: autos conectados a la red, teléfonos con computadora incluida, juegos interactivos en línea, software de administración remota de redes, etcétera.

Es la revolución de la computación. No exagero. Buena parte de lo que empezará a vender esta firma será doble, duplicado, al cuadrado, pues. Es decir, las capacidades de los aparatos electrónicos que usamos día con día se multiplicarán. De tal suerte, existirán pantallas gigantes que a través de una plataforma le permiten a uno interactuar con una computadora que le brinda entretenimiento en casa. Si, como en las películas, en donde a uno le habla un aparatote para ver si prefiere ver una película, escuchar una sinfonía, o mirar un programa de televisión. 

La computadora ultra móvil habilitará a millones de individuos a entretenerse entre ellos mismos, a comunicarse, a compartir sus contenidos. Por eso, se habla ya del nacimiento de una nueva industria, alternativa a la radio y a la televisión. Se trata de la Industria del Entretenimiento Digital. En ella no están todavía firmas como Televisa, Radio Centro o CNN, pues está por nacer. Su distribución será ilimitada; es decir, no dependerá de concesiones del gobierno, y la forma de mostrarse al mundo y al consumidor será a través de los propios aparatos que uno irá comprando día con día.

Para muestra basta un botón: ya se fabrica el teléfono con plataforma de 1.248 Ghz. Es muy poderoso, con plena capacidad de vídeo y comunicación digital. Pensémoslo. Esta memoria de procesador solo se podía imaginar en computadoras de escritorio hace un tiempo, pero hoy la llevaremos en la palma de la mano. Y no. No hay vuelta hacia atrás.

No hay comentarios.: