miércoles, noviembre 02, 2005

What Marketing is?


¿Qué es el marketing? Esa es una buena pregunta que aunque he hablado mucho a lo largo de un año y medio, creo que no he hablado acerca de esta palabrita que adorna la cabeza del weblog.

Hoy por la mañana, venía escuchando una estación de radio y hablaban de Marketing de Destino. What a hell is that? I asked by my self. Y es recurrente escuchar muchos términos que refieren lo mismo: marketing social, marketing de servicios, marketing de relaciones, y ahora, sumo a mi knowledge, marketing de destino.

Pero ¿qué es este marketing de destino? Pues no es más diferente que hablar de marketing en general. Este tipo de términos sí especializan al marketing, pero bajo mi propia perspectiva éste solamente genera confusiones y da pie a que exista falsas visiones del valor que representa en general el marketing.

Llámese social, servicios, relaciones, y ahora destino, sería bueno que aquellos que se dicen llamar los gurues del marketing no confundan a nuestros amigos los consumidores que tienen que andar discriminando entre uno u otro, salvo que aquellos que se dicen expertos, tampoco no entiendan la diferencia.

Marketing es sólo uno, y depende del autor puede tener diferentes fraseos, pero el significado será siempre uno: intercambio entre las partes para resolver necesidades.

o tu ¿Qué piensas?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: