miércoles, octubre 12, 2005

Wal-Mart Mexico Grow up

allmarketing news.- Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) subían un 1.15 por ciento hoy con un importante volumen de operación, luego de que el viernes la mayor cadena minorista del país reportara ganancias netas en el tercer trimestre mayores a las esperadas.

Los títulos cotizaban a 52.09 pesos a las 1623 GMT, lo que la ubicaba como la segunda empresa con mayor intercambio, al sumar 9.03 millones de acciones negociadas, de un volumen total de 48.1 millones de papeles en la bolsa.

Walmex dijo por la tarde que su utilidad neta fue de 2,001 millones de pesos (unos 185.5 millones de dólares), un 34 por ciento más que en el mismo periodo del 2004 y mejor que el promedio de 1,959 millones de pesos estimado por analistas.

La firma, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 3,426 millones de pesos, un 26 por ciento más que en el tercer trimestre del 2004 y mayor al previsto por el mercado.

El banco de inversión Credit Suisse First Boston elevó el lunes el precio objetivo de Wal-Mart de México a 67 pesos por acción para el final del 2006, lo que representa un alza del 31 por ciento desde los precios actuales, en buena parte por las previsiones de ganancias.

"En nuestra percepción, Walmex ofrece una combinación de crecimiento y seguridad sin paralelos, y creemos que la reciente debilidad de la acción ofrece un atractivo nivel de entrada para los inversores", dijo el banco en un informe.(Reuters)

Reflexión: No quiero ser cuchillito de palo, pero ¿qué ha pasado con Comercial Mexicana, Gigante, Soriana? ¿Dónde están? ¿habrán apuntado las placas al disiparse la nube de polvo?


No hay comentarios.: