martes, octubre 11, 2005

Porsche want to bay more of VW

allmarketing news.- La alemana Porsche quiere comprar más acciones del fabricante de autos Volkswagen (VW) rápidamente y tal vez lo haga directamente a la automotriz. "Estamos de vuelta en el mercado", dijo un portavoz de Porsche. "Tenemos varias opciones que podemos usar", agregó.

Porsche dijo que había comprado una participación con voto del 10.26 por ciento en VW, en su esfuerzo por transformarse en el mayor accionista de VW con una tenencia de cerca del 20 por ciento. El portavoz dijo que Porsche no había comprado la participación a Volkswagen, la cual posee el 13 por ciento de sus propias acciones, pero que ésa era una opción.

Porsche anunció el fin de semana sus planes de comprar una tenencia en Volkswagen, en un intento por evitar una oferta hostil por la automotriz alemana y asegurarse así las estables relaciones con la empresa, la cual provee el 30 por ciento del contenido del volumen de ventas de Porsche.

La participación con voto del 20 por ciento podría costarle cerca de 3,300 millones de euros (3,980 millones de dólares), en base al precio reciente de las acciones, y Porsche dijo que la financiaría con fondos existentes.(Reuters)

Reflexión.- Qué curiosa es la segmentación, ¿quién se hubiera imaginado que Porsche fuera dueño de una parte de Volkswagen percibida como una marca de autos compactos económicos?. ¿Qué tal?

1 comentario:

José Luis Avila Herrera dijo...

Qué tal!

Pues si que a veces nos llevamos sorpresas dentro de los grandes corporativos.

Yo creo que si Porsche tiende a tener mayor control sobre VW, podría incrementar el costo de vehículos sobre todo de lujo.

Saludos y cuando gustes, te recomiendo: www.novedadestecnologicas.blogspot.com donde por cierto tengo un enlace a este maravilloso espacio.

Hasta Pronto!