jueves, septiembre 29, 2005

Carlos Slim again


Hoy, un grupo de empresario encabezados por Carlos Slim, el cuarto hombre más rico en toda latinoamérica y uno de los empresarios más exitosos del continente, presentarán un acuerdo en el cual se detallan una serie de objetivos que todo candidato a la presidencia de la república deberá tomar en cuenta.

Este evento ocurrirá a las 11.00 am, del día de hoy. En el centro del país. Y más que un documento demagógico, es una visión mediante la cual los empresarios y muy en particular, Slim, ven a México y ven su futuro. Y, por supuesto, ven la forma en la cual pueden aprovechar este mercado y crear negocio.

La inseminación de negocios requiere de una tierra fertil - ¿cómo ves mi nueva palabra "inseminación de negocios"? - verlo como una empresa. En ella tienes una infraestructura, que compone lo que se conoce como "capital", tienes el costo variable, que entre otras cosas, lo compone el recurso humano, y los insumos. Y tienes el costo fijo, todas aquellas que componen la maquinaria, y las herramientas de producción que su depresiación y/o desgaste ocurre de forma lenta y puedes amortizar a lo largo del tiempo.

Necesitas también un buen motivo para hacerlo. Si hablas de un país, tienes la infraestructura que es el suelo, la tierra y sus bastos recursos naturales, tienes tu costo variable que son las materias primas y por supuesto la educación de las personas, tienes que invertir en la educación que fortalecerá este costo. Y el fijo, crear la suficiente fuerza productiva, no sólo importar tecnología que sólo nos ata a los procesos internacionales y por ende a todas sus implicaciones como insumos y genera dinero que sale del país, sino generar tecnología propia. Y al final un motivo: ¿qué hacemos? o mejor aun ¿cómo lo hacemos?

Slim es una persona brillante. Más por su capacidad de relacionar las cosas. Su mayor mérito es ser lo suficientemente hábil e inteligente para visualizar la capacidad que tienen cada una de las variables por separado y la fuerza que éstas adquieren cuando están juntas. Que es un tipo duro, no lo dudo, que es una persona centrada a resultados, pero ni dudarlo. ¿Querrá ser candidato a la presidencia? Sólo él lo sabe.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

4 comentarios:

Iolanthe dijo...

Quien pudiera tener los medios y la visiòn de Slim. En mi pequeña, muy pequeña empresa hay tantas y tantas cosas por hacer que ahorita me inquietan y viendo lo que este cuate ha hecho como que se me hace un nudo en la garganta y digo... oopss, a mi me faltarian siglos para llegar a una infinitesima parte de lo que el ha hecho. Pero bueno, cada uno tenemos que echarle los kilos a lo que tenemos. Asi es que definitivamente como ya te habia comentado te voy a pescar como mi consultor de marketing. Me contacto por mail o nos vemos en el msn para comentarte los pendientes que tengo.
Besos Mau

Victor Omar Uribe dijo...

Mi estimado Mauricio...no se si reir, darle un buen sape o ambas cosas.

A menos que usted sea sadomasoquista, cristiano o fan de "mujer casos de la vida real" y series clones afines, NO tenía porqué ir a ver "Cicatrices".

Caray...habiendo varias cosillas llamativas en cartelera, se le ocurre ver esa cosa...pues que no habia visto el trailer??

Si tenia ganas de ver cine mexicano hubiera buscado a "El Mago" cinta que mandaron al olvido, o bien esperarse al estreno de "7 dias".

Por otro lado, usted está en lo correcto. Paco del Toro es el "rey" del videohome cristinao.

Ha filmado mas de una decena de cintas en video, todas ellas con actores "famosos" pero con tematica cristiana, es decir, la cintas son con la intencion de que el espectador acepte a Jesus como señor y salvador de su vida.

Antes de "Cicatrices", el familiar de Guillermo del Toro hizo su debut con "punto y aparte" cinta cristiana que aboga por llegar virgen al matrimonio, en claro rechazo al aborto.

Sobra decir que la conferencia de prensa de esa peliucla practicamente se convirtio en batalla campal entre el director y la prensa.

Por salud mental y sobre todo porque horas antes habia tomado varios caballitos de tequila pa bajarme el susto de "soba", decidi no ir ni a la funcion, ni a la conferencia de "cicatrices".

Me da coraje que un cine mas honesto y propositivo cxomo "el mago" no haya tendi siwquiera la decima parte de promocion que "cicatrices" y ya esté casi fuera de cartelera y en contra parte, mucha gente haya ido a ver la cinta de Del toro, atraída por el teme de la violencia familiar.

En fin, usted ya lo sabe...pero aplíquelo!!!

antes de ir al cine, hay que informarse...para eso está el observante, entre otros medios

jejejeje

No se crea

Pero así como usted, mucha gente se fue con la finta...con menos copias, pero ya cumple su tercera semana en cartelera.

en fin...dios nos libre de los bodrios.

un saludote!!

Gabriel Aranda dijo...

A mí ese evento en particular de la firma de un dizque "acuerdo nacional", cómo que me asusta... Si ya sabemos de su poder económico porqué ahora quiere hacernos saber de su poder político... dios nos tenga piedad!!

Anónimo dijo...

Pretty! Thіs has been an incredibly wonderful post.

Many thanks fοr providіng thіs info.

Here is my site www.buscalaw.com