jueves, agosto 04, 2005

Walking


allmarketing challenge one hundred articles’ 2005 number 89.
Una vieja costumbre que debería volverse a retomar es esta que llamaré Walking, y la llamo en inglés sólo por ver si de esta forma puede agarrar calle, cuando digo la expresión: “agarrar calle” significa ver la manera de que se vuelva popular.

Si tienes un conocimiento básico de inglés podrás darte cuenta que Walking es: “caminando”. Este debería de ser el próximo grito de la moda. Ayer estaba algo aburrido y salí con la intención de ir ¿sabes a donde? Pues al cine. Pero al llegar no tenía realmente humor. Y lo que hice fue caminar.

Estuve caminando alrededor de una hora ¿puedes creerlo? Una buena caminata es sensacional, en verdad te invito a que lo hagas. De repente estaba caminando sobre una de las avenidas más llamativas de la capital del país, se llama Masarik, en la colonia Polanco. En esta avenida puedes encontrar todas las tiendas de ropa de las marcas más caras y exclusivas, así como restaurantes, bares y antros, para todo tipo de edades y presupuestos, que van de los caros, a los muy caros hasta llegar a los mucho muy caros.

Caminé alrededor de 15 cuadras, hasta una tienda departamental, en donde compré una revista y de regreso. Caminar es fantástico, y más cuando lo haces acompañado, recuerdo que hace alrededor de cuatro años, cuando andaba con una chica, estuvimos caminando por largo tiempo en la colonia Condesa, otra de las colonias que se han puesto de moda entre los jóvenes.

El mayor pretexto para no hacerlo es la inseguridad. Pero ¿saben qué? Debemos salir más, debemos caminar más, debemos tomar las calles, todas las personas buenas que queremos disfrutar de nuestras colonias, de nuestras avenidas, deberíamos salir y caminar, caminar y más caminar, los delincuentes encuentran su fortaleza en el anonimato, entre más seamos caminando, paseando, disfrutando de nuestras calles, más difícil se les hará hacernos algo.

Se que a lo mejor para algunas personas que han sufrido de los amantes de lo ajeno, o posiblemente sufrido con secuestradores, encontrarán en extremo difícil salir a la calle, así de simple. Y tienen toda la razón, absolutamente. Pero lo único que puedo decir es que no podemos permitir que estos individuos nos secuestren a todos y nos tengan postrados de miedo en nuestras casas. Salgamos y hagamos de este nuevo deporte uno para todo público, de todas las edades y condiciones sociales. Llamémosle Walking.

Caminar es un excelente experimento…
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

2 comentarios:

Victor Omar Uribe dijo...

Ahora que estoy de vuelta en smog city me encuentro con la lamentable noticia de que en la IMAX de Perisur se encuentra la cinta de Charlie y la fabrica de chocolate version doblada!!!!

que desperdicio...bueno...ni siquiera alguna de las macropantallas de cinepolis (en distintos complejos) la tienen subtitulada, ni modo, la veremos en una pantallita normal.

Aunque claro, doblada, muda o con subtitulos, verla en formato de 70mm es todo un show.

Señor, no se me desespere.

Este viernes se estrena una buena película ¿Y tú qué sabes? (What the Bleep Do We Know!?) Dios, el universo, la vida explicado de manera fantástica desde un punto de vista cientifico usando la fisica cuantica, entre otras cosillas... luego tenemos el Festival de Verano de la UNAM (8 peliculas en 8 semanas) que tambien inicia el viernes, lamentablemente no se exhibira ni en cinemark (como era tradicion en CNA) ni en cinepolis...pero si en cinemex, cineteca y salas de la UNAM.

En cartelera tenemos el documental de tin tan y "el pozo" (ambas estuvieron en la pasada muestra).

Puede aprovechar este tiempo para ver algunas cosas en video (dese una vueltecita por su videoclub, hay estrenos interesantes) o simplemente para descansar un poquito, porque la segunda mitad del año viene de miedo, cinematográficamente hablando: tour de cine frances, foro de la cineteca, muestra internacional de cine, festival de cine franco mexicano, festival de cine argentino...ademas de los estrenos comerciales...

Tambien el viernes se estrena "Dark Water". Ya estoy trabajando en la respectiva reseña. Si la compara con la pelicula japonesa, es mala, pero si la ve sin antecedentes, pues...regularzona..

Un saludo!!!

PD. caminar de noche por reforma de chapultepec a insurgentes es riquisimo...a veces da la impresion de que anda por el malecón de algun puerto... otras, que está usted en paris o brasil...bueno...hay que usar la imaginacion...

saludos!!!

PD. si quiere salir a dar la vuelta a lugares relativamente cercanos al df, ya sea de ida y vuelta o para quedarse algunos días, le puedo pasar algunos tips

Victor Omar Uribe dijo...

PD 2. También el viernes se estrena un peliculon (digo...no la he visto pero creo que su director no necesita más presentacion).

Hablo de "El increíble
castillo vagabundo" (Hauru No Ugoku Shiro, japon 2004). Hayao Miyazaki ha hecho joyitas como "el viaje de Chihiro" o "La princesa mononoke", tonces creo que la nueva película hay que irla a verla a la de ya!

Fijate que vi la version subtitulada de "el viaje de chihiro" en dvd y que barbaro!! como cambia con la doblada...los sonidos son mas vivos y nitidos... viene tambien un interesante detrás de cámaras donde el realizador nos explica el concepto de la cinta y el laborioso proceso de producción.

Bueno ya fue mucho rollo...ahora a ir al cine y despues platicamos

=P