miércoles, agosto 10, 2005

Una historia gringa


allmarketing challenge one hundred articles’ 2005 number 91.

Glosario previo: Gringo, nombre coloquial que los mexicanos le ponemos a los estadounideses, ejem. Gringa (mujer estadounidense), Gringo (hombre estadounidense), Gringada (forma en la cual se comportan los estadounidenses).

Después de 14 días en órbita, en los que siempre estuvo presente el fantasma de la tragedia del Columbia , ayer a las 7:12 (hora del centro de México), el transbordador Discovery aterrizó con éxito en la base militar Edwards, en California.

Tras dos intentos fallidos de descenso en la base original, el Centro Espacial Kennedy, en Florida, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ordenó a la tripulación que aterrizara en California ante las condiciones meteorológicas desfavorables en Florida de donde había partido con siete astronautas el pasado 26 de julio.

Millones de personas en el mundo respiraron aliviadas frente a las pantallas de televisión, al presenciar el aterrizaje de la misión que representó el regreso de la NASA a los vuelos espaciales, tras dos años y medio de pausa después de la explosión del Columbia cuando ingresaba a la atmósfera el 1 de febrero de 2003.

Una vez más tenemos una historia de éxito. Pero ¿por qué este tipo de actos llegan a causar tanto excosor? Sin duda a muchas personas alrededor del planeta les parecerá una exageración que todo el mundo esté siempre al pendiente de nuestros amigos los gringos.

La respuesta es que simple y sencillamente hacen las cosas que deben de hacer. Mientras muchos millones de personas alrededor del mundo estamos criticándolos, admirándolos, pensando en ellos, los gringos hacen lo que tienen que hacer. No se detienen a admirar, pensar o criticar a los demás: actúan.

Si los demás países adoptáramos esta filosofía, actuar, más acción que palabras, no tengo duda alguna que en un par de décadas, cualquier país, podría también tener su Discovery, es más, con un poco más de atención, podríamos incluso no tener esos problemas que hoy enfrentaron.

Señores gobernantes de los países emergentes, ya pónganse a trabajar, pónganse metas, y propicien el cambio, actuemos, actuemos, actuemos.

La vida es en si un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com.

No hay comentarios.: