domingo, agosto 21, 2005

Crash


allmarketing challenge one hundred articles’ 2005 number 94.
DOMINGO.- Crash. Hoy voy a entrar directo al tema y no le voy a dar tantas vueltas… la semana pasada se estrenó una de las películas más impresionantes de los últimos años, se llama Crash. En ella se aborda un tema que es de especial interés en nuestro país vecino del norte, el racismo.

El racismo es una de las formas más terribles de exclusión y que encierra todo un halo de corrupción dentro de su ser. En la película se rompen todo tipo de esterotipos, puedes ver a negros que son ladrones, pero también los que son asaltados. Iraquíes quienes son asaltados y sufriendo ataques terroristas, así como a latinos y en especial mexicanos quienes no son los malos o los que forman parte de las bandas, sino simples empleados que buscan ganarse la vida.

También ves a americanos, unos que sufren por el multiculturismo que vive su país, y otros quienes corrompen las reglas del sistema y ponen las fichas a su favor con el objetivo de recibir beneficios políticos.

Una buena película no podría estar más completa sin que le faltara un toque mágico y ésta también lo tiene, descúbrelo.

Desde que estudiaba comunicación en la universidad, en la asignatura de lenguaje cinematográfico nos enseñaron no sucumbir ante la película, ser fuerte, analizarla, abstraerte del todo, analizar el color, sonido, diálogos, composición de la imagen. En verdad un conocimiento que me ha sido valioso a través de los años para disfrutar aun más mi más querido hobbie.

Sin embargo, ya no analizo más la composición de la película, Crash es de esas películas que puedes dejarte llevar sin problemas, que puedes darte una inmersión completa y sentirla, porque hay muchas personas que puedes fácilmente identificar, y sentir empatía por ellas.

Una de las cosas interesantes es Sandra Bullock y Freeman (en verdad no sé como escribir en efecto sus nombres), pero lo curioso es que ellos, teniendo éxitos taquilleros con comedias y películas ligeras, están en un papel dramático, que, sin menospreciar pero, en verdad se quedaron muy cortos. Lamentablemente no creíbles. Más los demás, en verdad una buena muestra de actuación y realismo.

En fin esta es una excelente recomendación para ir este domingo… por cierto, fui a un complejo en el centro de la ciudad, en una plaza llamada Plaza Insurgentes y, por si no fuera poco, a demás de la estupenda película, las palomitas estaban recién hechas, no sé cómo pero nunca en mi vida había probado unas palomitas tan bien hechas como esas, en verdad iba con las ganas de sólo comprar las de tamaño mediano, pero al sólo haber tamaño grande, dudé por un momento terminarlas, pero… ¡oh Dios! No creo volver a encontrar palomitas como esas…

El cine es un estupendo experimento…
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: