viernes, mayo 13, 2005

Mejor declaren su incompetencia

Si alguien se pudiera preguntar ¿Qué hace Mauricio escribiendo tan tarde? No sería fuera de lo normal que ese alguien también pudiera imaginar que… ¡ya tengo computadora! En efecto me pasé como casi un mes sin compu. Y ahora que la tengo, me pasé con tres horribles semanas de intenso trabajo… bueno en verdad no son terribles, son fantásticas, sin embargo no se niega que siempre es bueno tener un descanso, o ¿no?

En fin, ¿te has preguntado alguna vez por qué siempre que escribo un artículo hago una pregunta? ¿Será por que no tengo otro recurso narrativo para entablar una comunicación contigo? Tal vez esa sea la respuesta más lógica, pero quiero iniciar este pequeño artículo con una reflexión, o mejor dicho, llamando un poco tu atención, ¿conoces a Mariana Levy?

Si, esta artista que ha conmocionado a todo el público, creo que no vale la pena contar de nuevo la historia porque lo más seguro es que ya la sepas, sin embargo quiero externar que en verdad me encantaría ser Mariana Levy, es más todo mundo, todo aquel quien vive en México desea ser Mariana Levy, ¿cuándo antes en alguno de los cientos de atracos que ocurren diario se había visto una acción tan oportuna de la policía? Nunca.

Eso a lo que todos le llamamos justicia no es para todos, solo para aquellos que salen en la tele, que son artistas, políticos (bueno, ni eso, ellos la utilizan según su conveniencia), y figuras públicas en general, empresarios, industriales, en otras palabras con dinero. Para gente común y corriente no somos merecedores ni siquiera de una pizca de justicia. Lo siento.

Señor procurador de la República, Señor procurador del Distrito Federal, Señor procurador del Estado de México, hace tres años alguien robó mi auto sedán, mejor conocido como vocho y hasta la fecha nadie supo qué pasó con él. Siendo este asunto, el de mi vocho, mucho más fácil que resolver que lo de Mariana Levy, que lo de Colosio, que lo de el hermano de Raul Salinas, ¿podrían encontrarlo? O mejor aun, ¿podrían declarar su incompetencia para resolver algo tan sencillo como el robo de un auto? Creo que ellos y muchos estarán de acuerdo que declararse incompetentes es más sencillo que resolver el simple robo de mi vocho. O tu ¿qué piensas?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: