Insight.- Ya es sábado, van los primeros 10 minutos de este día. Hoy fui con un amigo a que me reparara una computadora, y me di cuenta de lo importante que es la microeconomía, mientras hemos escuchado en los últmos 10 años términos macroeconómicos, inflaciones, y demás cosas que terminamos por aprencer, ahora estando en su negocio, observé de viva voz que no hay nada como una empresa que ingrese, aunque sea poco, pero que ingrese.
Anita Roddik, creadora de The Body Shop, inició esta tienda de escencias y jabones como una empresa dedicada al reciclaje y con fuertes valores sociales y tendencias ambientalistas. Y su mayor aprendizaje fue ese, un negocio sencillo, de compra y venta. Nada más. Eso es lo que al final del día vuelve dinámico a un país, su capacidad de compra, su capacidad de venta. Y si a eso le sumamos el esfuerzo por crear y generar valor, más allá de nuestras expectativas, en verdad no sé qué hacemos esperando que nos llueva café del cielo. O tú ¿Qué piensas?
1 comentario:
Es cierto, mucho se nos va de esfuerzo productivo a la espera de que caiga el gran negociazo, de que los ingresos lluevan a cántaros, sin pensar en que el trabajo de la hormiguita es constante pero seguro.
(Ojalá eso mismo lo aplicarán los alumnos que dejan se les cuelguen meses y meses de colegiaturas; si tan solo dieran abonitos pequeños otra cosa sería!!)
Un beso y feliz fin de semana
Publicar un comentario