lunes, febrero 14, 2005

El negocio del amor II

"Love is in the air, everywhere I look around, love is in the air, every sight and every sound" tal como reza la famosísima canción de John Paul Young, hoy el amor está en el aire. ¡Oh! el amor, amor, amor...

El 14 de febrero es el día del amor. Día en que muchos salen a la calle a enfrentar el tráfico sólo para estar con la persona amada. Al respecto de este día hay cirta información estadística que se hace imprescindible no pasar por alto, ésta es del INEGI y creo que vale la pena comentarla.

Dice el INEGI que al 2000, había en el país 25.6 millones de habitantes solteros; 13.2 millones son hombres y 12.4 millones, mujeres. Somos más hombres solteros que mujeres, pero ¿dónde hay mujeres disponibles?

Para todos aquellos quienes están pensando en buscar el amor de su vida, podrían empezar por Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Querétaro y Zacatecas, donde hay más mujeres solteras.

Durante el 2001, se registraron más de 665 mil matrimonios y alrededor de 57 mil divorcios. Los primeros disminuyeron y los segundos aumentaron con relación a 2000. Mientras menos gente se casa, hay más que prefiere separarse: el divorcio está de moda.

La edad promedio al matrimonio de los contrayentes, es de 24 años para las mujeres por 27 de los hombres. Yo que tengo 28, creo que ya soy quedado. Otro dato interesante es que la edad promedio al divorcio en las mujeres es de alrededor de 34 años y en los varones, 36 años.

Otro punto que es interesante resaltar es que mientras hay muchas personas que festejan el amor, hay muchas más que no celebran, en otras palabras: terminan con él, terminan con el amor a la vida.

En 1999, por ejemplo, se registraron en todo el país 417 casos de suicidios, de los cuales el 62.1 por ciento fueron de mujeres y el 37.9 por ciento de hombres, según información proporcionada por INEGI.

Resulta revelador el hecho de que de las 259 mujeres que se suicidaron, 124 de ellas (el 47.9 por ciento) lo hicieran por un conflicto familiar.

Lamentablemente, para el Distrito Federal no se dispone de los registros del Ministerio Publico que permitan conocer el número y comportamiento de los suicidios, aunque de cualquier manera las cifras a nivel nacional dan una idea de la alarmante situación que sufren las mujeres.

El amor, divino tesoro. El amor que nos da la vida, curiosamente también por él, podemos perderla. ¿O tu qué piensas?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

2 comentarios:

Victor Omar Uribe dijo...

Datos frívolos de un tema candente...

Me gustó mucho tu blog...creo que es inédito entre la blogósfera mexicana...necesitamos mas especialistas en diferentes áreas que brinden información diferente, de calidad y sobre todo, con conocimiento de causa.

Me permití poner tu link en mi blog.

Saludos!!

Mauricio Martínez dijo...

Gracias por tus comentarios, me gustaría que sea recíproco, mándame el link de tu blog.

Saludos,

Mau