martes, febrero 15, 2005

El negocio del amor III

El amor... ahhhhh (suspiro). Ha terminado la jornada. El día amoroso ha terminado, pero sus secuelas han quedado en el aire. Después de un día de romántica actividad, podemos decir que el 14 de febrero ha sido una vez más todo un éxito.

En el Distrito Federal, en México - lugar donde vivo - en tres sitios el amor ha dejado su marca, en los comercios del Centro, los restaurantes de la Condesa y en los hoteles de calzada de Tlalpan.

En el Centro las tiendas de discos no se dieron abasto, Mixup reportó un incremento del 30 por ciento en sus ventas, sobre todo de música en español, en lo que el triunfador indiscutible fue el llamado rey mexicano: Luis Miguel. Por su parte el Centro Joyero de Madero registró un leve incremento en sus ventas.

Con respecto a la colonia Condesa, un lunes normal, el Daikoku Condesa, restaurante de comida japonesa, luce semivacío, sin embargo, en esta ocasión, gracias al 14 de febrero aumentó 30 por ciento el número de comensales quienes acudieron al lugar abarrotando desde las 16:00 horas.

De calzada de Tlalpan, famosa por tener a todo lo largo decenas de hoteles, desde la mañana los cuartos de éstos empezaron a ocuparse. Los hoteleros reportaron un incremento de 50 por ciento en la demanda habitual de un lunes.

No todo fue alegría en este día, al menos, en el centro de la ciudad, ocurrieron tres accidentes automovilísticos: el primero de ellos ocurrió en la glorieta a Colón, ubicada en Paseo de la Reforma, donde el conductor de un vehículo Seat Ibiza, volcó sobre la avenida e impactó a una camioneta Cherokee, sin que hubiera lesionados.

El segundo caso tuvo lugar en la glorieta de Insurgentes, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, impactó contra uno de los muros de contención, tras ir en persecución de una pareja que circulaba a exceso de velocidad, sobre dicha arteria.

Minutos más tarde, otro choque se suscitó en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde un auto tipo Golf se impactó de frente contra un Monza.

¡Caray!, lo que nos hace hacer el amor, puras locuras. El saldo del 14 de febrero a todas luces es positivo. Hoy muchas personas amanecen con una enorme sonrisa en sus rostros, con un motivo más para seguir su vida, hoy ya despiertan en la cruda realidad, sin embargo el amor, ¡oh! el amor, ha vuelto a triunfar... o tu ¿qué piensas?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

2 comentarios:

Victor Omar Uribe dijo...

y ahora...a tomar abundante agua para bajar el azucar luego de tantos chocolatitos y demás cursilerías...ni hablar...y luego nos quejamos que México tiene uno de los indices mas altos de diabeticos en el continente...cuestion de genes..

Lo de tlalpan...es un crimen que los hoteleros justo en este dia te cobren por hora y no por noche...si te pasas un minuto te llaman por telefono (cuando hay) o bien tocan amablemente a tu puerta...digo...me han dicho...ademas en sangrons misteriosamente suben los chocolatitos de precio...gracias Dios que terminó el dia del marketing..

salu2

http://elobservante.blogspot.com

Victor Omar Uribe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.