viernes, septiembre 29, 2006

Las variables de la idea

SEMANA DE LOS NEGOCIOS EN ALLMARKETING COACHING.

Primero debo pedirles una disculpa, como es tradicional en este blog, la idea de poner este tipo de "retos" es forzarme a mi en primera persona, para poner todo mi empeño por dar una serie consecutiva de artículos e ideas que puedan servirles a Ustedes, cualquier persona en cualquier parte del mundo que me lea.

Para ver el artículo completo da clic aquí

viernes, septiembre 22, 2006

Segmentación


SEMANA DE LOS NEGOCIOS EN ALLMARKETING.- Cuando ya tienes la idea y sabes de tus capacidades, ¿qué sigue? Antes de que empieces a comprar cosas y a contratar gente a diestra y siniestra, tienes que averiguar el tamaño del mercado, esto es saber a quién le vas a vender, o mejor dicho, quién puede comprarte.

Para leer el artículo completo, da clic aquí

miércoles, septiembre 20, 2006

La Idea y la Capacidad


HOY EMPEZAMOS LA SEMANA DE NEGOCIOS EN ALLMARKETING COACHING.
"Hay dos cosas en las cuales los teóricos o los analistas de negocios todavía no se han puesto de acuerdo para identificar un detonante de negocio. Y esto ha quedado como la vieja historia de qué es primero el huevo o la gallina. "

Para leer el artículo entero, da clic aquí.

martes, septiembre 19, 2006

Faltó Planeación Estratégica

allmarketing político.- El marketing político siempre estará encaminado a la venta de las ideas, pues la política se basa en buscar – como Platón lo decía en su libro La República – la felicidad. No por nada los slogan del PRD siempre aluden de forma explícita a este principio teórico: “la Ciudad de la Esperanza”.

Para ver el artículo completo da clic aquí

lunes, septiembre 11, 2006

Ciudadanos divididos


Qué falta de política y responsabilidad. Ayer domingo en mi país se vivió una manifestación que tenía por objetivo alentar la unidad en torno al candidato ahora ya presidente electo Felipe Calderón.

Una cadena humana llamada "la cadena por la paz". Muy mal tino. En las calles se evidenció la división de la ciudadanía, mientras en una calle se gritaban consignas a favor de Felipe Calderón, hubo grupos que salieron a gritar, en la calle contraria, consignas a favor de López Obrador.

Ciudadanos enfrentándose unos con otros, porque siemplemente los políticos que tenemos de pacotilla no dan para más. Esos políticos que en lugar de tener los suficientes pantalones para sentarse y ponerse de acuerdo, son los mismos valentones que andan organizando a la sociedad para que seamos nosotros los que gritemos su falta de... ustedes ya saben qué.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

FOTO: Felipe Calderón agradece a sus simpatizantes por el triunfo electoral, durante un acto masivo en la Plaza de Toros México (Foto: Alfredo Guerrero / EL UNIVERSAL)

martes, septiembre 05, 2006

Ganó Felipe

allmarketing / político.- En democracia, y en especial la de México, tan legítimo es un voto, como 100,000, como un millón.

Para ver el artículo completo, haz clic

viernes, septiembre 01, 2006

Fox es más listo


Y no es que sea un apasionado foxista, pero la realidad superó la ficción. Hoy en México se rompió una de las tradiciones más añejas del sistema político mexicano: en el día del informe hoy no hubo mensaje presidencial.

Los integrantes del PRD, el partido que está radicalizando el ambiente impidió que Fox diera su mensaje en la tribuna. Pero afortunadamente para miles y millones de demócratas - demócratas y mercadólogos - Fox es más listo.

El objetivo del mensaje es que el pueblo lo escuche, el objetivo de darlo en el Congreso es porque se supone que el Congreso es donde recide el poder del pueblo, ergo ¿si en el Congreso no lo puedo hacer, por qué no hacerlo a nivel nacional?

¿Acaso Michel Dell, fundador de las Computadoras Dell necesitó de distribuidores para vender sus computadoras? ¿Acaso ITunes de Steve Jobs fundador de Mac necesitó disqueras y tiendas para vender música? Es evidente que no. En este sentido, siendo Fox el Presidente, para dar su mensaje al pueblo ¿Necesita hacerlo desde el Congreso?

Lo hizo, dio su mensaje, el pueblo lo escuchó, se trasmitió el mensaje del Presidente por cadena nacional en todos los canales, en una edición limpia, serena, institucional. El objetivo se logró, Fox es más listo.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

Imagen de El Universal.com de Jorge Villalpando