jueves, mayo 11, 2006
Negocio exitoso
Ayer disfrutamos de un rico y suculento pastelito, vivo en una colonia no muy pudiente, como cualquier mercadólogo diría C+. Ayer 10 de mayo, emotivo para todos, pues qué les cuento que marketing, como siempre lo he dicho y siempre lo he defendido: existe en todos lados.
En mi colonia hace dos años, o probablemente año y medio, hay una chica que abrió una pastelería. Las experiencias con changarritos de esa naturaleza es que fracasan, cierran, en resumen: no sirven y fracasan.
Pero el milagro es que ella no, sino al contrario, empezó con una cartulina en su puerta anunciando que vendía pasteles, y hoy ya tiene un local establecido, un mostrador e incluso una empleada. ¿Cómo diablos le hizo para crecer tan rápido cuando la experiencia nos dice que siempre fracasa todo tipo de negocio como ese?
Fácil, una mezcla de marketing fenomenal, estupenda, ejecutada de una forma magnífica. No sé en realidad si alguien le ha enseñado, si ella estudió, o cómo fue que su modelo de negocio funcionó o si ella lo racionalizó, pero sin duda es un éxito.
Su modelo de negocio es el siguiente: pasteles diferentes, no el clásico chantillí y torta de pan, sino tiene sabores exóticos, como de zanahoria, tres chocolates, etc. La forma en la que estos pasteles son presentados es curioso, no hay de los clásicos pasteles de chantillí batidos de color blanco, sino todos de cubierta naranja, o café, o con figuritas o mandado hacer en exclusivo. O sea un producto diferente.
Los pasteles no son enormes, ni grandes, tienen una forma petit, el tamaño de la torta de pan también lo es, de esta forma permite que cada pastel tenga como tres pisos de torta de pan y entre cada piso haya un relleno, simplemente suculento y lo mejor de todo es que el costo se reduce mucho más que un pastel de chantillí tradicional.
Y tercero ha invertido, todo lo que ingresa lo invierte en su negocio, invierte, invierte, esa ha sido la clave de su crecimiento. ¿Cómo ves, te animas a tener un negocio exitoso?
La vida es en sí un experimento…
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Yo creo que nos falta eso precisamente, el saber ser creativos y ofrecer de una manera diferente nuestros servicios, e invertir como ella para que las ganancias se consoliden y obviamente el negocio sea un exito no solo en el presente, sino a futuro.
Besos
Publicar un comentario