domingo, mayo 28, 2006

La Profesía


DOMINGO.- No sé si en otras partes del país pasa pero hay un fenómeno que me está llamando la atención. Hay cada vez más gente en los supermercados, mejor dicho en los autoservicios. ¿te has dado cuenta cuánto estás tardando en salir?

Sin duda creo que pasas casi el mismo tiempo formado en la fila de la caja registradora que el tiempo que pasas adentro. ¿Será posible? Todavía recuerdo cuando las filas no eran tan largas y podías escoger entre una y otra, es más, recuerdo cuando las cajeras marcaban todos y cada uno de las cosas que llevabas. No había scaners.

Los scaners sin duda han optimizado la forma en la cual se cobra, y han optimizado con otras funciones, al ser un proceso electrónico hay la posibilidad de saber cuánto y cada cuando un producto es desplazado.

Algunas cadenas comerciales otorgan este tipo de información como un plus a sus proveedores, de esta forma sabes cómo la demanda del producto se va moviendo en el punto de salida, y puedes estimar demandas cíclicas, programar la cantidad de producto y decidir así como dar seguimiento a cualquier promoción que se te ocurra implementar en el punto de venta.

Pero si con todo y el escáner sigue habiendo grandes filas como las que ya se observan, ¿qué nos queda? Pues se me ocurre que en un futuro no lejano los carritos tendrán un especie de visor en donde cada producto que pongas en su interior habrá sido contado, con ello no tendrás más que formarte o pagar físicamente, porque ese mismo sistema habrá totalizado tus compras y con sólo deslizar tu tarjeta de débito o crédito, el importe será directamente cargado a tu cuenta bancaria.

¿Crees que estoy alucinando? Dame cinco años y veremos…

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

-----------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

) LA ESTAFA AUTOMOTRIZ MAS GRANDE EN EL TERRITORIO MEXICANO. ALERTA!

PINCHA ESTE LINK PARA INFORMARTE MAS:

http://pedromillan.blogspot.com/

EN Morelia es BASTANTE problematica la estafa de expoautos y Omar Garcia Millan!