martes, mayo 02, 2006

Ayer casi me muero


¿Pensaban que iba a faltar en mi reto? Pues no, aunque sea tarde hoy publico el artículo correspondiente. Ayer casi me muero… me muero del susto. Ahora sé lo que sintió Judas. ¿Saben quién es Judas? es – junto con Hitler – uno de los villanos favoritos que despiertan pasiones. Durante más de 1964 años se ha considerado a Judas como un traidor, pero hoy es cosa diferente.

Durante estos últimos días he estado siguiendo algunos programas en la televisión de paga que hablan sobre el Evangelio de Judas. Un documento que la iglesia ha negado su veracidad y según estudios, data de alrededor del año 120 después de Cristo. ¿Judas lo escribió?

Esa es la gran incógnita, el hecho es que el documento vivió más de 1900 años y hoy habemos quienes nos maravillamos; digo, sin entrar en asuntos teológicos resulta que Jesús lo tenía todo planeado y utilizó a Judas para que se cumpliera la profecía, es más Jesús le dijo lo que tenía que hacer, ya que – voy a parabolear – Jesús necesitaba de la ayuda de Judas para poder salir de su cuerpo mortal y hacer que naciera este movimiento religioso.

Ayer estando posteando el artículo número dos me salió un extraño mensaje que decía: “ha habido errores”, me paralicé, ¡¡¡no podía subir artículos en Blogger!!!, fue entonces que un frío recorrió mi rostro y sudé la gota gorda.

¿Qué iba a pasar si no continúo el reto? Hubieran pensado que deserté, que renuncié, que no pude, Judas al parecer después de 1960 años tendrá su reivindicación como “la llave maestra” que ejecutó a las mil maravillas los deseos de Dios, pero ¿yo? ¿Qué pasará con mi blog?

La importancia de trascender, contra la importancia de decir lo que piensas, es más grande, todos mis amigos blogeros respóndanme ¿qué es más importante? La trascendencia vs la opinión libre. Yo no sé Ustedes, pero a mi me gana el poder decir lo que pienso y que esto vaya más allá de dos metros de distancia.

La palabra escrita es la herramienta más poderosa y podrán pasar mil años, siempre hay una oportunidad para que un “villano“, gracias a la palabra, se convierta en “héroe” o tú ¿qué piensas?


La vida es en sí un experimento…
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: