miércoles, marzo 29, 2006

Ley Migratoria en México. Urge.

El Senado de EE UU debate desde ayer un proyecto de reforma migratoria aprobado por su Comité Judicial. Hemos visto como miles de personas han personificado marchas apoyando una ley que les sea del todo justa, pues ellos, la enorme, la inmensa mayoría no son terroristas, son personas que buscan una mejor calidad de vida.

Pero, les voy a contar algo, aqui entre nos... aquí en México necesitamos una maldita reforma migratoria que es urgente... Si alguien de la Secretaría de Relaciones Exteriores, alguien del Senado, alguien de Gobernación me está leyendo, les pido que dejen de calentar sus lindos y hermosos traseros en sus flamantes, relucientes y cómodas sillas y reenvíen este artículo a sus jefes, porque necesitamos una reforma migratoria y es urgente.

Actualmente el gobierno defiende una reforma migratoria y está en aras porque el gobierno de Bush e incluso el canadiense realicen acciones que favorescan a los migrantes mexicanos, es mejor que nuestro gobierno haga algo por conseguirnos empleo allá, porque generar empleo acá no puede, no quiere, no pudo y no podrá.

Y lo que es peor es que de las cientos de empresas extranjeras que están en México, las cientos de compañías que tienen capital extranjero en sus venas, todas ellas tienen contratados a extranjeros. Empresas que se dicen "fulanita de tal DE MEXICO", tienen desde los puestos más modestos hasta en los más altos puestos ejeutivos, extranjeros en sus filas.

Y no es que yo sea un Hitler, pero actualmente el desempleo en las personas que tienen estudios a nivel licenciatura es muy alto, y más cuando hablamos de las regiones urbanas, donde incluso ser egresado de una universidad particular ya no es garantía de un empleo. Hay que ser extranjero para obtener uno. ¿El gobierno mexicano ha hecho algo para regular tal circunstancia?

Las oportunidades se escapan de las manos, por un lado tenemos empresas en donde los extrajeros son favorcesidos y mientras, nuestro gobierno lucha incansablemente por que E.U y Canadá nos den empleo allá como piscadores de naranjas y otras especias. Sería bueno aplicar aquella famosa Ley Monroe y adaptarla a nuestra cotidianidad: México para los Mexicanos. ¡Qué gobierno, ¿a dónde vamos a parar?! por si no te has dado cuenta, necesitamos empleo aquí Fox.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: