jueves, enero 26, 2006

You are fire

Nuevamente, martes por la noche, a penas y llegué justo a tiempo. Los tres candidatos tuvieron una larga y extenuante sesión de preguntas y respuestas con directores de las más importantes empresas newyorkinas y derepente la decisión estaba tomada.

Donald con su inamovible cabellera le dijo a Craig "you are fire". Quedando como finalistas Tana y Kendra. Dos mujeres. Pero ¿Cuál fue el error de Craig? Su error fueron dos: falta de visión y falta de involucramiento. El primero de ellos es muy probable que él mismo no sea culpable. En muchas organizaciones los que estamos abajo pensamos que los que están arriba no tienen mucha visión de las cosas, y no es su culpa. El problema de no tener visión viene a relación de no tener todo el conocimiento y experiencia que sobrepase el conocimiento actual.

O sea tener visión es conocer más de lo que se conoce actualmente. Eso se aprende, o se vive y luego se experimenta. Y el segundo, sí es culpa de Craig, como mencioné la visión se aprende, se vive y se experimenta, si al tener una oportunidad en frente Craig no hizo nada por aprendelo, vivirlo y llevarlo a cabo, su visión se quedó corta y se conformó con lo que ya conoce actualmente.

Razón por la cual su entrevista con los más altos directores de las empresas más importantes newyorkinas haya quedado así: cortita.

Ahora, se acerca la final... ¿Quién será la contratada?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com