martes, diciembre 20, 2005

Emite Banxico billetes para invidentes

allmarketing news: Precisa el banco central que cada una de las denominaciones, 100, 200 y 500 pesos, contendrá una marca específica impresa en intaglio (grabado en relieve), perceptible al tacto  
 
EFE
El Universal online
Ciudad de México
Martes 20 de diciembre de 2005

08:18
El Banco de México puso en circulación billetes de tres denominaciones diferentes con señas de identificación táctil para facilitar a los invidentes su reconocimiento y diferenciación.

La institución financiera anunció en un comunicado la emisión y circulación de billetes de 100 pesos (unos 9 dólares), 200 pesos (unos 18 dólares) y 500 pesos (unos 46 dólares) con marcas perceptibles al tacto, distintivas para cada una de esas denominaciones.

"Los nuevos billetes tendrán características similares a los actuales, con la diferencia de que cada una de las denominaciones contendrá una marca específica impresa en intaglio (grabado en relieve), perceptible al tacto", explicó el banco emisor.

También precisó que la circulación de los billetes de 100 pesos comenzó ayer, pero que la de 200 y 500 pesos se hará cuando se agoten los inventarios de los billetes actuales.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas Geografía e Informática mexicano, en este país hay más de 250 mil personas con ceguera total y medio millón que tienen disminuidas sus facultades visuales.

Reflexión: Muchas veces se piensa que las acciones de marketing corresponden sólo a la iniciativa privada, entendiéndose ésta como "empresas".  El marketing es, como ya alguna vez lo mencionamos, son un conjunto de estrategias coordinadas y planeadas para la satisfacción de necesidades. Sin duda contar con billetes para invidentes resulta un satisfactor innegable, pues la necesidad es enorme. !En horabuena¡

1 comentario:

Victor Omar Uribe dijo...

Oiga...como que se tardaron un poquito en acordarse de los invidentes no??

Varias veces me ha tocado ver a invidentes llega a bancos a depositar/retirar grandes cantidades de dinero, apelando solo a la buena fe de las cajeras.

En fin...ahora, a esperar algunos meses a que esos billetes circulen de forma generalizada.

Respecto a King Kong, sus observaciones son interesantes.

No recuerdo precisamente quien (tiene muchos años ya que la vi en cine, en una de las famosas "funciones dobles" de permanencia voluntaria, nada que ver con la del canal 5), pero en la version setentera protagonizada por Jessica Lange,uno de los tripulantes del barco muere recien llegan a NY, justo cuando el pequeño gorila se despierta. Por cierto, el barco era mucho mas grande que el usado en la cinta de Jackson.

Se supone que el Rey Kong vuelve a raptar a su _"amada" aunque en esta ocasión ella no opone mucha resistencia que digamos y creo lo hace más para protegerlo que por otra cosa.

Y bueno, lo que si me viene a la mente es el amargo llanto de la niña Lange luego de que King Kong es derribado del edificio al que se trepó.

Supuestamente muere....aunque ya después salen con una jalada de una operación a corazón abierto para conservarlo con vida.

La verdad necesitaría ver de nuevo la cinta (igual la pasan en estos dias por canal 5, pero creame, no peinso verla doblada y tijereteada ni de chiste), tratare de encontrarle en dvd y ya despues le platico. Es la única forma de aclararle bien sus dudas.´

Charros...creo que lo dejé igual o peor..

Un abrazo