lunes, octubre 10, 2005

Medidas Absurdas en Naucalpan


Los gobiernos estatales, entre ellos el del estado de México, en particular el de Naucalpan, donde aconteció lo que se narra en mi pasado artículo, tienen el único interés de bloquear el desarrollo de la micro, pequeña y medianas empresas.

Este H. Municipio del cual les comento, tan sólo para volantear, pide los siguientes requisitos que les enlisto al final de este artículo, requisitos absurdos y – perdón por la expresión - estúpidos. Además de cobrar 3 salarios mínimos por día: 140 pesos.

Imagínate, si en un día volanteas 300 volantes en casas, sin contar aquellas que no tienen buzón y las que no están abandonadas y en venta, si repartes un millar, necesitarías pagarle al Municipio de Naucalpan $420 pesos. Cuando el millar de volantes a una tinta te cuestan 300 pesos. Eso es si tú los repartes en persona.

Hay otra opción, una empresa que se dedica a ofrecer el servicio de distribución de publicidad impresa, te cobran por repartir 1000, $700 pesos por día. Si acudes a otra opción que es una empresa que se dedica a repartir propaganda embolsada (dentro de una bolsa) te cobra alrededor de 3,000 pesos, por cinco zonas.

Pero si sólo concentras tus esfuerzos en promoción en periódicos locales, no sirve. Invertimos $1000 pesos en un anuncio que salió un día en un periódico llamado ECOS de Naucalpan y nada, un robo total, no hubo ni una llamada por parte de alguien quien haya visto el anuncio. $1000 pesos tirados prácticamente a la basura.

En un momento en el que se requiere del apoyo de las autoridades para el fomento de la micro empresa, por la situación tan desesperada que existe de desempleo, estas medidas estúpidas de impedir que los negocios promuevan sus servicios, representa un absurdo total a las acciones que deberían hacerse en serio para ayudar a las personas a sobrevivir.

Si alguien de Naucalpan me está leyendo y tiene la posibilidad de mandarle este artículo a Presidenta Municipal, Angélica Moya Marín, se los agradecería infinitamente porque dudo que ella esté al tanto de este tipo de medidas que heredó de administraciones pasada, y que sólo frenan el desarrollo de la población.

¡Angélica, si me lees o alguien te platica has algo, para solucionar esta situación que viven los microempresarios de tu Municipio!

La vida es en sí un experimento…
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

Lista de requisitos para volantear:

* Original y dos copias de la solicitud.
* Original para cotejo y copia del documento con el que el titular del permiso acredite su personalidad (1).
* Original para cotejo y copia del documento con el que acredite el domicilio del titular del permiso para oir y recibir notificaciones dentro del territorio municipal.
* Original para cotejo y copia de la Cédula fiscal del titular del permiso, en el que conste su RFC.
* Original y copia del proyecto del mensaje que contenga la memoria descriptiva del anuncio.
* Original para cotejo y copia de la Licencia de Funcionamiento vigente (2).
* Original y copia del Recibo de pago del impuesto por explotación del anuncio.
* (1) Identificación oficial del solicitante y/o del representante legal. En caso de personas juridico colectivas, acta constitutiva inscrita en el Registro Püblico de la Propiedad y el Comercio acompañada del poder notaria legal.
* En caso de presentar carta poder, el original se integrará al expediente
* (2) Cuando el establecimiento, la actividad o el servicio que se promocione se encuentre instalado en el territorio municipal

No hay comentarios.: