allmarketing news.- Delta Air Lines Inc. dijo que planea eliminar hasta 9,000 empleos, o el 17 por ciento de su fuerza laboral, hacia fines del 2007, como parte de un plan para obtener ahorros por 3,000 millones de dólares que le permitan salir de la bancarrota.
El ahorro de 3,000 millones de dólares podrían venir también de una rebaja drástica en los sueldos y beneficios, una reducción del tamaño de su flota en más de 100 aviones y una disminución en la capacidad de asientos disponibles en más de una quinta parte en Estados Unidos.
Delta, la tercera aerolínea de Estados Unidos, pidió la protección por quiebras la semana pasada luego de una pelea sin éxito contra los altos precios del petróleo y una deuda valorada en más de 20,000 millones de dólares.
La aerolínea intenta ahorrar 5,000 millones de dólares adicionales durante el 2006 bajo un "plan de transformación" anunciado previamente, un objetivo que Delta está en camino de lograr, según sostuvo su presidente ejecutivo, Gerald Gristein.
La aerolínea con sede en Atlanta dijo que esperaba ahorrar 930 millones de dólares a través de la reducción de costos laborales y el mejoramiento de su productividad. Los pilotos absorberán 325 millones de dólares de estos ahorros, mientras que el resto de su plantilla asumirá recortes por 605 millones de dólares. (Reuters)
Reflexión.- ¿Habrá oportunidad que la empresa pueda diversificar su negocio, restructurarlo a manera de que las personas que están a punto de ser despedidas puedan aportar valor en otra área, otro negocio, otra ramificación de Delta? El primer impulso cuando hay crisis es recortar el costo y la mayor parte de ese costo proviene de salarios, pues el recurso humano es una de las partes fundamentales del negocio. Pero ¿por qué desaserse de este activo? ¿Habrá una mejor manera de generar valor con ellos en lugar de recortarlos?
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