domingo, julio 10, 2005

Lo raro del compromiso

DOMINGO.- ¿Qué puede ser lo raro del compromiso? Cuidado, no estoy hablando de un compromiso sentimiental, sino más bien de trabajo. No hace mucho, posiblemente 5 años atrás, o tal vez más, escuchaba la palabra compromiso como sinónimo de obligación. Quiero persar, como siempre he tratado de hacerlo, que un compromiso es algo que haces con gusto, pero un gusto por hacer las cosas correctas...

Mientras que obligación es algo que al parecer no haces con muchas ganas, pero es algo que tienes que hacer. Me gustaría en verdad vivir en un país con gente comprometida, entendido esto como las ganas de hacer algo con la voluntad de hacerlo.

Esta semana que pasó fue caótica. Y en muchos sentidos perdí la noción del compromiso, lo mejor de todo es que no perdí el compromiso conmigo mismo, ese lo sigo teniendo, pero el que sí perdí fue el compromiso de algunas personas que me rodean. ¿Cómo se puede perder el compromiso de terceras personas?

Por medio del fraude, del engaño de la mentira, de la injusticia, de disasociego, del disaguisado... Cuando otras personas pierden el compromiso que hay o se supone existe para contigo, lo primero que ocurre son las injusticias, los aplastones, la falta de cualquier garantía de tranquilidad, de paz y te sumerjes en una tremenda carga de tención emocional...

No sé que ocurrirá esta semana, pero estoy consiente que será intensa. Lo único seguro que tengo en la mente y en el corazón, el día de hoy, es que no perderé el comprimiso conmigo mismo.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

1 comentario:

Iolanthe dijo...

Mientras tengas eso seguro en tu corazòn, contaràs con el motor para seguir adelante. Yo se que las decepciones que nos llegan de aquellos que se supone estàn comprometidos con uno ocasionan un fuerte impacto, pero no olvides que, si bien algunos te pueden fallar, siempre habrà otros que estèn dispuestos a seguir hasta el final con el compromiso adquirido.
Un beso y un abrazo mi querido Mau