jueves, junio 09, 2005

¿Quién necesita dormir?

Hoy eran las cuatro y media de la madrugada cuando un sueño me despertó abruptamente. Por un momento sentí que tenía un insecto entre mis pies y que caminaba. Pude sentir sus diminutas patitas recorriendo mi pie. Y brinqué tan fuerte que pude haber llegado al techo sin nungún problema. Y dije "¡oh mi dios!" ya se arruinó todo. Tengo el sueño muy ligero y una vez interrumpido, no puedo volver a dormir. "¡Diablos!".

Y ya que estaba despierto me puse a pensar que al igual que yo habían millones de personas en esos momentos que muy seguramente se encontraban en su cama y durmiendo. Sé que posiblemente sea una reflexión algo absurda, pues todos lo vemos "normal", pero te comparto la siguiente reflexión: imagina cuánta energía gastamos todos los días, que debemos de reponer esa energía con 8 horas de descanso.

Al término de la jornada laboral fui al supermercado, a uno que está abierto las 24 horas. Y llegué justo cuando estaban cambiando de turno. Luego al retirarme de ahí escuché por la radio que Mayra Saucedo, una conductora de Tv hace años, tenía un programa de 11 de la noche a 5 de la madrugada, y pensé las enormes opportunidades que la noche te depara. No sólo la diversión, sino hay tanbien otros millones de personas quienes trabajan en la noche, mientras otros millones dorminos o intentamos reconciliar el sueño.

Llegará el día en que las empresas, las tiendas, los servicios todo, se trabaje las 24 horas. LLegará el día que cuando tú termines tu turno laboral y salgas de tu oficina o trabajo a las 6 de la tarde, te toparás con la persona del turno de la noche y tendrás que darle un status de cómo dejaste las cosas, ya que él deberá de resolverlas en las próximas 8 horas, y después de él habrá alguien más que realice otras 8 horas, y este tercero te dará a ti por la media mañana el status de lo ocurrido en las últimas 8 horas para que tú continues con ese trabajo.

Y habrá quienes duerman en el día y otros en la noche. El día y la noche serán relativos, pues en el futuro donde el trabajo será contínuo a quién le importaría si es de día o de noche. Y las clases pudientes gozarán del privilegio de dormir por la noche, mientras la clase trabajadora vivirá y trabajará de noche y de día, de día y de noche. Tal como millones lo hacen hoy, pero elevado a la onésima potencia.

Caray... Te dije que cuando se me va el sueño, se me va de verdad... Mira toda la sarta de tonterías que me puse a imaginar... o tu ¿Qué piensas?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: