jueves, mayo 26, 2005

Rodar y Rodar

A penas a unas horas de saber cuántas personas acudirán a mi llamado, mi reunión de cumpleaños, no me quisiera poner nostálgico, creo que no sería lo adecuado, sin embargo sí me nace desde el alma platicar sobre una amiga que hoy vive en España.

Y lo único que alcanzo a decir es que ella es afortunada, aunque según pude ver en un mail, que por el momento no creo compartir, dice que no tiene trabajo y está viviendo algunas penurias, que, bueno, dicho sea de paso, hoy escuchando a Demetrio Sodi de la Tijera, un político hábil, parlanchín como ninguno, pero eso sí un tipo muy inteligente, apuntada diciendo que en muchas ciudades del mundo lo que ocurre es que te la pasas disfrutando la ciudad, mientras que en México la padeces...

Mi querida amiga cuasi española, en verdad creeme que estás mejor que muchos que viven - según ellos - muy bien aquí en México y que lo único que hacen es no vivir la ciudad, sino padecerla.

No sé en verdad si mi amiga cuasi española que estimo mucho estará leyendo esta reflexión, pero desde el centro de esta ciudad le digo: "caray maja, que ya muchos quisieran estar en tu lugar". Así que disfruta de aquella ciudad, mientras nosotros tus amigos la padeceremos por tí.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio MArtínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: