lunes, mayo 16, 2005

George Lucas

ESPECIAL STARWARS.- ¿Sabes que es una persona extraordinaria? Pues la respuesta más sencilla es que se trata de una persona fuera de lo común, fuera de lo ordinario. Pero ¿qué hace que una persona sea fuera de lo común, que no sea ordinaria?

Esa es una pregunta enorme, muy grande y dífícil de responder, y lo más seguro es que estás pensando que considero a George Lucas como una persona extraordinaria, y tienes razón. Lo pienso así. No sé si estés de acuerdo conmigo, pero lo que sí te puedo decir es que una persona extraordinaria es aquella que hace lo que necesita hacer, y nada más.

Los que tenemos la fortuna de trabajar en algo en lo cual creemos, nos consideramos afortunados. Imagina todas aquellas personas que trabajan por el simple hecho de trabajar, sin alguna motivación, sin algún objetivo, si ese algo que los retroalimente. Qué aburrido. Lo cierto es que bajo nuestras circunstancias son cada vez más las personas que no trabajan en aquello que les motiva, aquello que les gusta, y no es realmente un problema, es ya una realidad. Así pasa.

Sin embargo arriesgarse, hacerlo, no muchos tienen o tenemos la voluntad de renunciar a lo que tenemos y seguir lo que queremos. Muchos de nosotros tenemos miedo, y mucho. Porque nos gusta estar en un cinturón cómodo, y no es criticable, pues es un sentimiento muy humano.

Hay dos formas de ser una persona extraordinaria, una de ellas es serlo. Así de simple y sencillo. Hay muchas personas que tienen un don, un estilo muy particular de hacer las cosas, algo que hace destacarlas de los demás, a estas personas se les da más fácil ser una persona "extraordinaria". La otra forma es aprovechando las oportunidades que se vayan persentando, o sea que si no tienes un don, o algo que te hace especial, es mejor hacer algo, atreverse a aprovechar algo que está ocurriendo, qye quedarte a la expectativa y sin hacer nada.

Para mi eso es George Lucas, una persona que tiene la sensibilidad e imaginación y supo aprovechar las oportunidades.

O tu ¿qué piensas?

No hay comentarios.: