miércoles, marzo 09, 2005

Mujeres divinas

Tal como reza la canción: "mujeres divinas no queda otro camino que adorarlas". Son, sin duda la fuente de la inspiración de toda cosa hecha en nuestra vida; por ellas vivimos, crecemos, nos reproducimos y hasta incluso también por ellas murimos.

Este siglo es sin duda de las mujeres. Su protagonismo en las esferas del poder se siente cada día más, su presencia en los círculos empresariales es sin duda es un factor que hace que haya major productividad, son más trabajadoras, responsables y sobretodo inteligentes. Además hacen que podamos disfrutar nuestra estadía en el trabajo de una manera inigualable ¿qué serían 8 horas o más en las oficinas sin las mujeres? En verdad un infierno.

Las mujeres nos hacen la vida más llevadera, puedes platicar con ellas, compartir momentos irrepetibles, puedes también caer profundamente enamorado. Son un amor. Lamentablemente no para muchas mujeres la vida es color de rosa. Las desigualdades de género en nuestro país son un reflejo de nuestra sociedad machista.

Desde hace 10 años la desaparición y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez ha provocado una preocupación creciente en la sociedad, tanto del estado como a nivel nacional. No es para menos. Según organizaciones no gubernamentales en una década se han producido más de 350 asesinatos y el número de desaparecidas se eleva a cerca de 400.

Si a esto le sumamos que en la frontera hay actualmente 2 mil 500 mujeres ejerciendo la prostitución cualquierda podría suponer que son candidatas, lamentablemente, de una muerte segura.

Sin lugar a dudas la presencia de las mujeres en todos los ámbitos es notoria y vienen con todo. Pero si seguimos fomentando las desigualdades de género, seguiremos también impulsando la discriminación y que haya violencia entre las personas. Tal vez lo primero que deberíamos hacer es eliminar el día de la mujer. Digo si todos somos iguales ante la ley, pues ¿por qué no un día del hombre? o tu ¿qué piensas?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: