jueves, marzo 03, 2005

Million Dollar Baby

La importancia de hacer las cosas bien. Caray, esta frase sí que vale un premio Oscar. Bueno, realmente no sé si sea Oscar, para algunos esta estatuilla es solamente es un premio más que enarbola la hegemonía norteamericana, para otros hay premios más importantes, pero, nadie puede negar que son vistos por millones de personas. La importancia de hacer las cosas bien... caray.

El domingo observaba la premiación cuando recordé que hace dos años González Iñarritu, aquel el de los amores perros, criticaba que su concepto de la película "21 Grams" fue malvalorado, que la academia no lo había comprendido.

Dos años más tarde nuevamente Clint Eastwood presenta una película que es una clara demostración de la importancia de hacer las cosas bien. 21 Grams perdió ante la película Rio Mistico de Eastwood, y aunque Clint ha sido uno de los directores más activos en los últimos años, regresa a la alfombra roja sólo para volver a ganar un premio Oscar más. Y ¿los mexicanos dónde están?

Si te pones a observar las películas que estuvieron en la terna, en verdad no hay ninguna que supera a Million Dollar Baby, de las que me acuerdo son las del Aviador y la de Ray, la primera una mega producción con el galán de moda, la otra una biografía, y posiblemente hubo una más. Sin embargo no hay nada mejor que una historia que llega al corazón.

Y me pregunto ahora ¿dónde están los mexicanos? en verdad ¿es tan difícil escribir una buena historia? ¿cuántos alumnos de las carreras de comunicación no han podido escribir ni un jodido guion que llegue a convertirse en una película? En fin, preguntas hay muchas, respuestas muy pocas, sólo nos queda seguir viendo las películas gringas y seguir quejándonos: caray, si se ve tan fácil, ¿por qué no se me ocurrió?

O tu ¿qué piensas?

La vida es en si un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

2 comentarios:

Gabriel Aranda dijo...

Bueno, pues entré hoy a tu blog para decirte que había puesto un link en el mío para que se enlacen contigo, y cuál va siendo mi sorpresa que encuentro mi blog en tus enlaces. Gracias!

Mauricio Martínez dijo...

Muchas gracias Gabriel por frecuentar allmarketing, me gusta tu blog, y muchas gracias por inlcuirme en él.

Saludos.

mau