lunes, diciembre 20, 2004

Un velatorio junto con los Salinas

Si alguien te preguntara ¿conoces a Carlos Salinas de Gortari? ¿Qué contestarías? Aunque sea una pregunta muy simple, es muy probable que las respuestas sean en su mayoría de descrédito, negativas, en fin de un sinnúmero de calificativos que no valdría la pena analizarlos.

Una cosa es tener una idea de, y otra realmente conocer a esta persona y emitir un juicio. Sin lugar a dudas todas las personas que puedan hablar mal de Carlos Salinas - y es seguro que en la gran mayoría - lo hacen teniendo un conocimiento filtrado. Lo que ellos creen saber de Carlos Salinas es la suma de la percepción que han recogido del entorno, porque si no ¿realmente lo llegaron a conocer en persona?

Entonces, imagínate que habiendo explicado lo anterior, tienes por azares del destino, que empezar a preocuparte por comprar una gaveta. No un gaveta escolar, sino una gaveta para que cuando pases a mejor vida, pases ahí lo que queda de aquí hasta el juicio final (según la tradición Cristiana).

¿Pero qué tiene que ver esta gaveta con Carlos Salinas de Gortari? Pues imagínate que cuando pides informes de esta gaveta el vendedor te ofrece todo un paquete en el cual queda incluido el velarotio, y para tu sorpresa: en el mismo lugar donde la familia Salinas veló al hermano asesinado en Huixquilucan.

¿Qué pensarías? No es una pregunta fácil, pero tampoco es difícil suponer las respuestas, sin embargo ¿habrá realmente alguna persona que se sienta influencia por este comentario? ¿Esta posibilidad será un verdadero factor de venta? ¿Quién se sentiría alagado de pasar sus últimos días en este mundo codeándose con la alta política de México? ¿Habrá alguien que piense en la envidia que le causaría a los compadres de que eres velado en el mismísimo lugar donde se velan los Salinas?

Lo dudo mucho. Sin embargo México es un país de muchos Méxicos, y a lo mejor hay alguien que al ver este artículo se sienta tentado por pedirme la dirección ¿Serás a caso tú?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com



No hay comentarios.: