lunes, noviembre 27, 2006

Raúl Velasco, el comunicador


Van a decir que soy un contreras, pero si no lo hago ¿qué caso tendría dar una opinión? Para mi creo que está sobre dimensionado el homenaje y "culto" que se le está haciendo a este hombre, que a mi forma de ver sólo cumplió con su trabajo... y a medias.

Primero.- Como director y conductor de su programa Siempre en Domingo, el señor tenía la responsabilidad de escoger qué artistas iba a poner en su programa todos los Domingos, para entretener a los miles de televidentes, y por supuesto a quién impulsar. ¿Le harían un homenaje a un maestro de obra que tiene que escoger los mejores materiales para realizar un edificio? Esa es su responsabilidad, malo si no lo hubiera hecho. En el caso de Raul me parece que no hizo bien su trabajo, vayamos al segundo punto:

Segundo.- Curiosamente muchos de los que él impulsó son hijos o parientes de artistas ya reconocidos. ¿Le darían un homenaje a alquien que puso en la nómina a los hijos de sus amigos? Está por demás decirlo, ahora que todos ellos, los beneficiados le rindan un homenaje, ya es otro cantar.

Si el señor hubiera hecho un estupendo trabajo, tal vez muchos artistas de los llamados "plásticos" no hubieran tenido la carrera fugaz e inútil que tuvieron, hay mucho talento aun en las calles, como siempre lo ha hadido, todos los días y también Siempre en Domingo.

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este sr fue nefasto para la cultura musical en México, como tu dices sólo se dedico a impulsar las carreras de sus amigos, y los géneros que solo a el le importaban, realmente hay una brecha generacional entre quienes viiveron bajo su dictadura y entre quienes nacimos libres de escuchar sus estúpidos comentarios.