lunes, julio 24, 2006

Maldito Cansancio


Cansancio... ¿Qué es el maldito cansancio? El cansancio lo puedo definir como la forma más ejemplificativa de cómo un individuo rebasa sus capacidades mentales y corporales. Cuando una persona llega a más de su 100% empieza su cuerpo a decirle: ¡ya no llego!

Habría que hacer algunas aclaraciones, tales como que es posible que el individuo cuando inicia la jornada, no empieza al 100% de sus capacidades, a lo mejor ya tiene recorrido cierto nivel de desgaste que hace que el rendimiento sea menor.

Otro factor es que esté realizando un doble esfuerzo. Como por ejemplo en su lugar de trabajo donde las funciones se duplican. Hoy tuve una junta a la 13.00 hrs en un corporativo restaurantero, y duró 30 min. Se llegó a la junta con un objetivo, se revisaron los documentos y se acentaron acuerdos y listo.

Sin embargo tengo tras de mi un grupo de personas que no pueden ni siquiera realizar un reporte de una junta, siendo tres personas las involucradas y están esperando a que un servidor lo haga. ¿Es acaso productivo el asunto? ¿Estarán con el maldito cansancio?

El cansancio es un mal que aqueja a las organizaciones que cuando se combina con la ineptitud, suele ser mortal. O tu ¿Qué piensas?

La vida es más que un simple reporte...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

1 comentario:

Iolanthe dijo...

Hola amiguito querido!! Mira, precisamente antes de salir de vacaciones termine en manos del doctor debido al tremendo y excesivo trabajo que me ocasiono un cansancio pavoroso. Sali unos dias fuera de la ciudad y me siento bastante mejor... al grado que me ire nuevamente de vaga unos dias mas porque no puedo regresar con cansancio al trabajo. Gracias a Dios todavia me quedan 15 dias libres!!!
Ya te contare como me fue.
Besos, besos y mas besos