jueves, junio 15, 2006

Más fútbol

Vaya que necesitábamos el fútbol. Honestamente no soy partidiario de este noble deporte, y afortunadamente soy de los pocos - o muchos - depende de cómo se vea, que tengo tv por cable, pobres de los miles, y millones de personas que no tienen más que la tv abierta para sasiar su sed de entretenimiento.

Las campañas electorales están en pleno punto de herbor, y el fervor por unos y por otros han hecho que las preferencias se polaricen de forma incluso peligrosa: ricos vs pobres. Estamos viviendo los tiempos en los cuales los conservadores se peleaban con los liberales, hoy a doscientos años volvemos a repetir la historia.

Mientras el fútbol nos sirve de distracción mental, ¡bendito sea este noble juego! Grandes coliseos se erigen sobre la faz de la tierra y reciben ordas de gente dispuestas a escenificar una "guerra" entre países, rivales añejos se enfrentan en el campo de batalla.

Respecto a las guerras se ha avanzado mucho, los juegos olímpicos y los campeonatos de fútbol son todavía valvulas que nos permiten sentir la patria en la piel, que nos hacen gritar, vibrar, y embrutecer con el fin de vivir la alegría de una victoria o la tristeza de una derrota.

Es una lástima que en la vida real los intereses económicos sean más poderosos aun como para que al unísono veamos escenas de guerra real, y verdadera en donde las vidas que se pierden son reales, con mujeres reales, niños reales, y hombres de carne y hueso.

A 15 días de las elecciones yo solo quiero más fútbol, más fútbol, más fútbol...

La vida es en sí un experimento fútbolero...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa pelea un poco dura de conservadores y liberales me temo que también comienza a verse en España, débilmente quizás, pero se ve. Pero como tú bien dices, vamos a distraernos con el fútbol, y a otra cosa mariposa.
Nosotros ganamos ayer, así que nos damos por contentos.
Saludos, amigo!!!

Iolanthe dijo...

MIentras llega el dia de la decisión final, pues divagemos un mucho o un poco disfrutando lo que el mundial nos deja.
Aun y cuando no soy muy futbolera que digamos, al ser el mundial todo mundo esta pegado a la tv, asi es que a compartir esos momentos con la familia, con los amigos que ya llegara el momento de pensar en cosas serias.
Un beso con todo cariño