miércoles, noviembre 16, 2005

Aumentan las ventas mundiales de chips

allmarketing news.- Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron nuevamente en agosto luego de decaer en julio debido a los crecientes precios de la energía, lo que mantiene a la industria de chips en la senda de crecimiento del 6 por ciento en el 2005, dijo el lunes un sondeo.

Los ingresos totales fueron de 18,580 millones de dólares en agosto, un 3.2 por ciento más que el julio, y un 1.7 por ciento más frente al mismo mes del 2004, según cifras publicadas por el grupo de Estadísticas Mundiales de Comercio de Semiconductores (WSTS por sus siglas en inglés).

WSTS tiene 72 empresas miembros que representan cerca del 85 por ciento de la producción mundial de chips. La tasa de crecimiento en lo que va del año es del 5.8 por ciento frente al mismo periodo del 2004, lo que mantiene a la industria en la senda de un crecimiento del 6 por ciento en el 2005, incluso después de las ventas récord del 2004, dijo la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos.

&quotAunque hay persistentes preocupaciones sobre los efectos de los altos precios de la energía y el impacto de los huracanes Katrina y Rita en Estados Unidos, los mercados finales para semiconductores están muy fuertes", dijo el presidente de SIA, George Scalise, en un comunicado en el que comentó las cifras.

"(Pero) seguimos siendo cautelosos acerca de la confianza de los consumidores, especialmente en Estados Unidos, donde los efectos de los dos recientes huracanes y el subsiguiente abrupto incremento en los precios de la gasolina no están reflejados en los números de ventas de agosto", añadió.

El incremento de agosto se produjo luego de un mercado plano en los meses anteriores por la severa competencia y la caída de los precios, junto a preocupaciones acerca de la caída de la demanda de consumo.

Las ventas unitarias de computadoras personales siguen sobrepasando las proyecciones previas, lo que provoca un fuerte incremento de las ventas de microprocesadores y chips de memoria DRAM.

Las ventas de memoria flash también subieron abruptamente, en un reflejo de la popularidad de los teléfonos celulares y productos de consumo como reproductores de MP3.

Las ventas de agosto aumentaron en todas las regiones comparadas con las de julio, pero el incremento interanual fue completamente representado por la región Asia-Pacífico, donde también está creciendo la industria de electrónicos. En Japón, América y Europa, los ingresos fueron menores comparados con agosto del 2004.(Reuters)

No hay comentarios.: