martes, septiembre 06, 2005

Dog friendly

Las empresas en México tienen un enorme reto, el panorama nacional no se antoja nada fácil: con una inflación anual pronosticada del 3.7% y un pronóstico de crecimiento del PIB de apenas 3.1%, hay quienes piensan que serán pocas las que logren sus objetivos de crecimiento.

Aun ante este panorama, hay empresas que además de estar empecinados en crecer, mantienen también un objetivo que califican como importante: un ambiente de trabajo que propicie la unidad del grupo y fomente un espíritu triunfador.

Este es el caso de Teran/TBWA, una de las empresas – sino es que la única - considerada como una empresa “dog friendly”. Bajo la filosofía de Nourishing the bond with dogs (nutriendo la relación con los perros) ha cobijado dentro de sus instalaciones a cuatro increíbles mascotas: un Pug de nombre simona, un Chihuahuño llamado Chente, un Labrador de nombre: Cooper y recientemente a Trino, un Schnauzer callejero.

Hablemos de Simona, ella fue la primera en llegar, es una pug que abordó las oficinas en el mes de mayo del 2004, cuando tenía escasos dos meses de edad. Hoy cuenta con 1 año y 6 meses, y a decir de Larissa, su dueña, su llegada causó una impresión entre los empleados de la empresa, propiciando la interacción entre los grupos.

Pero no sólo los perros tienen beneficios en la convivencia con sus amos en sus centros de trabajo, los humanos también los obtienen; de acuerdo con la National Institutes of Health, en su documento llamado The health benefits of pets, establece de el impacto benéfico de convivir con mascotas, tanto a nivel, físico, psicológico y emocional.

Desde los años 70 se han venido llevando a cabo estudios con resultados muy positivos en áreas como: beneficios cardiovasculares, en terapia con infantes y a nivel psiquiátrico. y tu empresa ¿dejarían tener a un perro? y tú ¿qué piensas?

Tener un perro es un excelente experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

No hay comentarios.: