martes, agosto 30, 2005

The new line light of CocaCola


allmarketing news: / Agosto / Coca-Cola de México lanzó su nueva línea de bebidas funcionales y bajas en calorías que incluye 20 productos, los cuales espera posicionar durante el siguiente año en el mercado nacional.

En total, la empresa lanzó 10 nuevos productos que le permitirán incursionar en el mercado de bebidas lácteas y jugos de fruta; además aguas adicionadas con fibras y vitaminas y ampliar su gama de productos light donde estarán disponibles, además de Coca-Cola, Fresca, Manzanita Lift, Nestea, Fanta, Sprite y Ciel.

Reflexión: ¿Lo light es sinónimo de saludable?
Estrategias detrás de esta nota: Nuevos Productos.
Objetivo de mercado: Penetración y ampliación de línea.

2 comentarios:

Mauricio Martínez dijo...

Gracias te agradezco tu aportación, sin duda valiosa. Construyendo en lo que mencionas, incursión en nuevos nichos de mercado es más un objetivo, no crees? Pues una estrategia son acciones que pretenden alcanzar el objetivo. De esta forma si planteas nuevos nichos de mercado como tu objetivo, tal vez no tanto de mercado, sino incluso de negocio, entonces la respuesta a tal objetivo sería: lanzamiento de nuevos productos.
De esta forma, el esquema de planeación estratégica estaría más completo. ¿qué tal?
Recibe un cordial saludo y soy un asiduo de tu weblog.
allmarketing.

Mauricio Martínez dijo...

Saludos!!!

Gracias por dedicar parte de tu tiempo para escribirme... sin duda es un reto interesante, atender este mercado en México, en el cual tiene una participación de 2%, y que ha registrado crecimientos promedio de 19% en los últimos tres años, con posibilidades de mantener esta misma tendencia.

Lo será también para Salesko, que, según apuntas no estaba logrando sus objetivos. Imagínate, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, Coca-Cola pretende con Salesko conquistar un mercado con un valor superior a lo 17 mil millones de pesos anuales. Una encomienda envidiable.

Gracias por tus comentarios al blog, para mi marketing es más como lo conceptualiza Kotler, dandole un sentido más profundo y en escensia más humano. Si tomas el marketing como una filosofía gerencial, podrás darte cuenta que no es un área de la empresa, marketing es una empresa para la vida... bueno, eso creo yo...ja¡

Recibe un cordial saludo,

Mau