jueves, junio 23, 2005

Malditas Máquinas

¿Qué nos han hecho las malditas máquinas? No puedo decir que más inteligentes, porque sería un insulto para Einstein que sin calculadora científica, de la clásica marca Casio, revolucionó el pasado siglo XX.

Tampoco puedo decir que nos han hechos más felices, al contrario, somos más esclavos aun. Antes te podías ir de vacaciones y si mandabas una carta estando en Europa, era más fácil que regresaras tu, primero que la carta.

Lo que si nos han hecho ser tener menos tiempo libre, cosa un poco contradictoria, ya que las máquinas se inventaron para eso, para ser libres. Y de cierta forma lo somos, pero hoy lo que antes hacíamos en un día, gracias a la tecnología lo podemos hacer en minutos. Esto implica que en un menor tiempo realizamos más cosas.

Más cosas, más cosas, más cosas, somos más productivos, estamos conectados con todo el mundo, hoy incluso me llegó un mail de una persona que leyó allmarketing en Alemania ¿imagínate?

Sin la tecnología dudo que esa persona me hubiera leido y de yo haberle respondido. Cuando hacemos más cosas nos esclavisamos más del tiempo, no dependemos de los demás, podemos ser onminpresentes y todo poderosos.

La tecnología nos esclaviza, nos hace productivos a más no poder y lo más paradójico de todo es que todo este sobre esfuerzo genera un valor indescriptible en la economía de cualquier país. Y para sorpresa de muchos, o mejor dicho de pocos, este valor genera grandes flujos de capital que en escencia no se ven reflejados en la vida real.

En pocas palabras, y dime si no es cierto, somos más productivos, pero no por eso ganamos más dinero que antes. Mis padres pudieron, sin tener grandes estudios, tener dos casas. Y yo, aun con mi maestría, no puedo tener ni una siquiera.

O tú ¿Qué piensas?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

4 comentarios:

Berushka dijo...

hola... te visito por primera vez encontre dos o tres supuestos que parecen interesantes. seguimos en contacto colega.

Gabriel Aranda dijo...

Me has dejado helado!

Iolanthe dijo...

Es cierto, comparto tu opiniòn.
En mi caso, por citar un ejemplo, a través de internet muchas cosas se me han facilitado... pero estoy mucho mas tiempo pegada a la pc y tengo menos tiempo que antes. Incluso con los blogs he terminado atada.

Mau tu sigues en la cadena de la novela. Tu fecha es el dia 24. Hoy publique mi colaboraciòn y te deje el enlace.
Besos

Mapache Dormido dijo...

Cierto es. Cuando se habia visto que niños de edad escolar tuvieran telefonos celulares, que uno no pudiera salir sin el dichoso aparato, ni tampoco estar en la constante "necesidad" de tener siempre la tecnologia mas nueva. El mejor hardware, el mejor software. Mas y mejor. En detrimento de nuestra humanidad. Asi es, todo tiene su lado positivo y su lado negativo.