Estoy estrenando un teclado maravilloso, es de la marca Microsoft. Nunca me había imaginado que un teclado me podría hacer feliz. El domingo pasado compré uno de la marca Berlik, es muy probable que conozcas dicha marca, pues ofrece un sinnúmero de posibilidades en cuanto a hardware y accesorios.
Y hoy lo fui a cambiar, porque la letra "o" se atoraba. ¡Oh mi Dios! Y al estar buscando otras opciones, sólo encontré el teclado multimedia de Microsoft y dije “qué diablos”. Aunque Microsoft es muy bien conocida por el desarrollo de software y más aun por su carismático líder, Microsoft entra en el terreno de los accesorios para expandir aun más sus posibilidades de negocio. Y en verdad que lo ha logrado, ¿quién hubiera imaginado que los accesorios de la computadora se convirtieran en artículos de consumo? Digo ¿para qué comprar uno si cuando compras una computadora te los venden ya incluidos?
Es aquí donde entra en juego el poder de la innovación. ¿Quién necesita un teclado si es muy probable que ya tenga uno? Posibles y lógicas respuestas: aquel al que le hace falta, aquel el que se le rompió el suyo, aquel el que su teclado, por el tiempo éste se volvió inservible. Si puedes ver en los casos anteriores, el tamaño del mercado hubiera sido mínimo, pero la pregunta aquí es ¿por qué comprar otro?, o déjame plantearlo de esta manera ¿por qué no tener uno mejor?
De esta forma, aquellos que pensaron que los accesorios son una oportunidad de mercado, lo hicieron pensando que deberían presentar una opción mejor que la que ya se vende junto con las computadoras actuales, de esta forma tenemos teclados que son multimedia y a través de específicas teclas puedes hacer tu experiencia de trabajo o de juego o de internet más fácil y práctica.
Para todo aquel que tenga un reto en frente, y éste signifique que tenga que ingresar a un mercado donde al parecer no hay oportunidad, sería bueno que mejor se detuviera y lo pensara, ya que si todos los artículos en ese mercado son iguales, es momento de presentar algo innovador y superior a lo existente. Siempre hay mercado, el talendo es de quien lo sabe encontrar.
Actividad.- Identifica un mercado que no sea de consumo masivo, en el cual la competencia sea tal que no hay forma - según se vea a primera vista - de entrar. Por ejemplo: las engrapadoras para oficina. Las carpetas para oficina, etc. Y de acuerdo al artículo ¿cómo podrías innovar para entrar a ese mercado y hacer rentable tu participación?
1 comentario:
Hola Mau!! Nunca supe si seguías adelante o no en la construcción de la novela... así es que por defecto quedaste en la lista.
Llegó la fecha de inicio de la narración. Aquí esta la lista con las fechas que le tocaron a cada quien.
Un beso y esperemos que este juego tenga un final excelente.
Fecha de Publicación y Narrador
Junio
6 Chocoadicta
8 Pedazo de Caos
10 Gus
12 Melytta
14 Raistlin
16 Arkadiaz
18 Eneta
20 MaMona
22 Hormigo
24 Xana
26 All Marketiing
28 Fairy
30 Jibril
Julio
2 Viento Nocturno
4 Oscar
6 Teri
8 Julio Cesar
Publicar un comentario