Un café es para despertarse no? pues he aquí que hoy salió una nota en El Universal en donde se narra la travesía de un tal Ryo, un joven japonés que por 82 centavos de dolar por hora (9 pesos y fracción), tiene derecho a sentarse en una silla de un café y dormir.
No hay cifras exactas pero de los más de 1300 establecimientos en Japón se está dando este fenómeno, jóvenes de 30 años que duermen en cafés para después salir a trabajar y regresar al mismo lugar.
Jóvenes en su etapa de vida más productiva se ven sin hogar, sin pertenencias, sin aspiraciones, sin sueños, con un sólo objetivo: Sobrevivir.
¿Qué sabemos de Japón? que son limpios, ordenados, que son muy inteligentes, esa es la imagen de país que tenemos en mente, de esta forma está posicionado Japón. Hoy gracias a esta nota tenemos una imagen distinta.
¿Qué saben ellos de México? que somos cochinos, corruptos, que hay mucha violencia, que no somos muy inteligentes, hoy creo que no hay muchas personas durmiendo en los restaurantes, y espero que no los haya.
La imagen que tenemos de un país, como de una marca muchas veces no es el reflejo de su realidad, ¿o qué piensas de lo que se dice en Marketing percepción es realidad?
La vida es en sí un esperimento...
Mauricio Martínez R.
1 comentario:
Chavos no se pierdan mi próxima cápsula este jueves 14 de junio, y no dejen de visitar www.elproyectodeomar.com
http://www.youtube.com/watch?v=7TMywTQ8xic
Publicar un comentario