martes, enero 30, 2007

Porqué comprar lo mexicano apesta.


Luego porqué uno se gana enemigos gratis. Les explicaré, el día domingo compré este album, el de Rocky Balboa, quedé impresionado, un excelente disco hasta que me topé con esto: el track tres de este disco tiene un ruido que no es de la melodía, no pertenece a ella, es un defecto de grabación. Y con un precio de $162.00 pesos.

Fui a Mixup donde lo adquirí y me probaron otro disco. Igual, el mismo defecto. ¿Qué diablos saca uno de comprar música legal si los legales vienen dañados? Eso no es todo, hablé a EMI MUSIC, ¿alguien conoce a alguien de Emi Music? Para que por favor le reenvíe esta reflexión y que se entere que su empresa apesta. Hablé y me dijeron que “lástima, ellos no tienen un departamento o área de servicio al cliente y que no podían hacer nada para reponerme el disco”.

El disco de Rocky Balboa, The Best of Rocky, NO LO COMPREN, pues toda la producción tiene el mismo defecto y ¿qué creen? Es de fabricación nacional. ¿Ahora comprenden el porqué el título? ¿Emi Music de México no se puede hacer responsable por un miserable CD? Cualquier “pirata” te lo cambia en dos segundos.

Por ello, recurrí a lo fabricado internacionalmente, y adquirí este otro. Ampliamente recomendable, Rocky Edición del 30 aniversario, con un precio de $319.00 pesos, y justo ante los ojos del gerente de Mixup y de el empleado de la barra del DJ checamos que en efecto el track tres Going the Distance, un track increíble, sonó perfecto.

Mientras en México no podamos cambiar un simple CD y reconocer nuestra tonta y estúpida incapacidad por dar buena calidad, habremos personas que seguiremos comprando cosas extranjeras, porque “mexicano” o “Made In México” no es ningún pretexto para aceptar cosas en mal estado, con mala calidad, o chafas.

La vida es en sí un experimento…
Mauricio Martínez R.mau_76@hotmail.com

2 comentarios:

Grifit dijo...

Bueno creo que esto lo escribiste realmente enojado, yo si soy partidario de que en México se pueden hacer cosas de buena calidad (la esperanza muere al último), pero en definitiva tienes razon de que se sufre de un gran problema de la misma y la verdad es realmente decepcionante la actitud de las compañias respecto al tema.
A mi tambien me agrada comprar cosas originales pero si este tipo de cosas continua pasando creo que mejor me uno completamente al clan de los piratas (digo completamente, porque no negaré que he comprado cosas piratas). Bueno, me despido haciendole publicidad a mi blog que recien he empezado:

http://www.ellichador.blogspot.com/

hasta luego

Diego dijo...

Ja, ja, ja!!! yo también creo que hiciste la entrada con un poco de hígado, pero te doy toda la razón. En mi país (y creo que en general en toda Latinoamérica) la tendencia es la misma: los gobiernos impulsan a comprar productos nacionales, pero a veces éstos son de tan mala calidad que realmente no vale la pena... Buen blog, buen contenido. Un abrazo.