miércoles, noviembre 15, 2006
Gran Effie... Gran error
Ayer vi un programa que se llama Estatus que es trasmitido por televisión de paga en México, en dicha edición se centraron en hablar sobre el premio de los Effies, que se trata de un premio que "premia" la efectividad publicitaria.
El Gran Effie, máximo galardón que se supone es otorgado a lo más destacado de la efectividad publicitaria en México fue otorgado a un producto de Loreal, un tinte de colores rojos intensos para chicas. ¿Cuál fue la estrategia de mercado atrás de este producto? ¿porqué es el máximo galardón de la efectividad publicitaria? ¿Qué problema de mercado se resolvió con la comunicación? vamos... Por gracia de dios ¿qué plan estratégico fue concebido y conceptualizado para merecer tan enorme reconocimiento?
Ninguno. La estrategia fue tener en su comunicación a la protagonista de la telenovela de RBD, ella fue la que se encargó de impulsar el producto. Ni la innovación, ni una necesidad nueva, ni una comunicación diferente, ni un nuevo posicionamiento, ni nada. No creo que alguien necesite estudiar mercadotecnia para lograr dicho premio.
Lo bueno para nuestros amigos de Loreal es que con dicho premio tienen pase directo para concursar en el Effie mundial, y muchos de ellos no saben quién es la protagonista de dicha novela, por lo que podrá darle un toque de "mira, tan sencillo y lograron tanto".
Lo malo es que fuentes muy, pero muy serias dicen que dicho producto no es tan bueno, como otras líneas que la misma empresa Loreal tiene. Que mal.
La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario